Quantcast

Deportes

El ex jugador de baloncesto Carlos Montes fallece a los 48 años en un accidente de tráfico en Madrid

El ex jugador del baloncesto Carlos Montes, que tuvo una dilatada carrera en la Liga ACB en clubes como el Estudiantes, Caja San Fernando, Granada, Cáceres y Valladolid, ha fallecido este viernes a los 48 años víctima de un accidente de tráfico. El todoterreno que conducía se estrelló contra un muro en la calle Arturo Soria, de Madrid.

Carlos Montes, un escolta de 1,94, es el octavo jugador que más partidos ha disputado de la Liga ACB tras militar en la máxima categoría durante 18 temporadas entre 1984 y 2002. Después de retirarse fue director deportivo del Estudiantes en la temporada 2008-2009 y después entrenador en el colegio Joyfe.

La ACB envió el pésame a su familia con un mensaje de Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB. "Nuestro más sincero pésame a la familia de Carlos Montes y a todo el mundo del baloncesto, porque hemos perdido a un jugador tan querido como recordado por todos", señala.

"Montes ha sido un ejemplo para todos, tanto dentro como fuera de la pista. Fue un jugador incansable, un trabajador que se ganó el corazón de todos los aficionados con dos décadas de esfuerzo continuo e inteligencia cada vez que saltaba a la cancha", añade.

"A Carlos Montes siempre se le recordará con una sonrisa. Era una persona jovial y lo transmitía también como jugaba. Se va uno de los nuestros", finaliza.

La ACB guardará un minuto de silencio en memoria de Carlos Montes en los segundos partidos de las semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa, que se celebrarán este sábado en Valencia (21:00h) y este domingo en Madrid (12:15h).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.