Quantcast

Deportes

Florentino empieza a impacientarse con la (no) renovación de Xabi Alonso

"Creemos que al final encontraremos una solución y que el club y el jugador llegarán a un acuerdo". Así respondió Carlo Ancelotti a la enésima pregunta sobre la renovación de Xabi Alonso, en la rueda de prensa posterior al amistoso que el Real Madrid disputó en Doha (Qatar) con el Paris Saint Germain. "No hay nada nuevo. Para nosotros el mercado está cerrado porque no va a venir ni a salir nadie", añadió el técnico italiano.

Lo cierto es que a la espera de que Xabi Alonso desvele su futuro, el tolosarra ya está en disposición de negociar e incluso llegar a un acuerdo con otro club, pues su contrato con el Real Madrid finaliza el 30 de junio y desde el 2 de enero la FIFA le permite hacerlo.

El diario 'Marca' informó la semana pasada que el centrocampista tiene su decisión "prácticamente tomada" y que ha dado el visto bueno a su representante, Iñaki Ibañez, para que negocie la renovación con el Madrid. Sin embargo, en el club aseguraban desconocer oficialmente la predispoisición del jugador a negociar su continuidad. De hecho, y según ha podido saber 'Vozpópuli', Florentino Pérez ha empezado a impacientarse ante la resistencia de Xabi Alonso a responder a su oferta para ampliar contrato con el conjunto blanco.

El plazo límite que se ha fijado el presidente del Real Madrid es la semana que viene y el viaje a Doha, al que no faltaron Florentino ni el director general, José Ángel Sánchez, pudo servir para iniciar un acercamiento. Hace tiempo que la oferta es por dos temporadas, es decir, hasta 2016, y con unas cifras, según 'Marca', cercanas a los seis-siete millones de euros netos por temporada.

Eso sí, este diario también dejó claro que el Real Madrid no está dispuesto a pagar una prima de fichaje por acabar contrato, planteamiento que ya conoce el representante de Alonso, una de las ventajas que de cara a otros posibles pretendientes ofrece el hecho de tener la carta de libertad.

A la espera de conocer otras opciones que el centrocampista internacional podría barajar, desde el entorno de su agente se ha dejado claro que la posibilidad de regresar a la Real la temporada que viene e incluso la siguiente "es ciencia ficción", pues se condiera que "Xabi está en otra galaxia". Vamos, que a sus 32 años la posibilidad de que Alonso se retire vestido de txuri urdin empieza a ser una quimera.

La única duda es si Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha llegado a proponerle al agente del centrocampista del Real Madrid o incluso al propio Xabi la posibilidad de utilizar su carta de libertad para regresar a casa. Que por la Real no quede...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.