Quantcast

Deportes

Ancelotti desmiente a Florentino y confirma que él prescindió de Özil

Tal y como informó 'VozPópuli' el mismo día que Real Madrid y Arsenal alcanzaron un acuerdo para el traspaso de Özil, fue Carlo Ancelotti quien dio el visto bueno a la polémica y antipopular salida del alemán, para evitar así la de Di María, el futbolista por el que inicialmente se había interesado Arsene Wenger.

De hecho, el técnico de los gunners nunca pensó que el Madrid le traspasaría a Özil, de ahí que ni se lo hubiera planteado. Sin embargo, cuál fue su sorpresa cuando al pedir precio por Di María, el Real Madrid le ofreció la posibilidad de fichar al centrocampista alemán.

El propio entrenador italiano lo confirmó en los micrófonos de la cadena Ser: "Yo decidí la marcha de Özil. Prefiero a Di María para el equilibrio del equipo. Di María tiene menos calidad que Özil, pero le prefiero por su carácter y ayuda al equipo".

Ancelotti dejó muy claro que fue una "decisión técnica" tomada por él y no, como aseguró su presidente que fue el jugador alemán quien pidió marcharse porque no aguantaba la presión. "Özil y su entorno pidieron irse del club y aquí nadie debe estar a disgusto. No aguantó la presión", dijo Florentino Pérez. 

En cuanto al debate de la portería, Ancelotti explicó "a Diego López le conocía del 2006, cuando estuve en el Milan. Dida tuvo un problema y estuvimos mirando para fichar a Diego cuando estaba en el Villarreal. La decisión de poner a Casillas en la Copa de Europa es porque Iker me da una confianza. Por la calidad, merece jugar tanto como Diego López. La decisión de poner a Casillas en la Copa de Europa fue para tenerle motivado".

"Casillas es un jugador que tiene mucha experiencia y es el capitán. Creo que quiere estar aquí, pero es una decisión que debe tomar el jugador. He hablado con él dos o tres veces y para nosotros es muy importante", aseguró Ancelotti sobre la situación de Iker.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.