Quantcast

Deportes

Ancelotti, al vestuario: "Somos historia del Real Madrid. Buen trabajo chicos"

Bale, Ancelotti y Ramos celebran las 16 victorias.

El Real Madrid conquistó una trabajada victoria en Málaga, la decimosexta consecutiva, lo que supone un récord en el club madridista. Algo que el técnico Carlo Ancelotti había valorado como algo histórico antes del encuentro. 

Ayer, al finalizar el partido, el técnico se dirigió a la plantilla en el vestuario visitante de La Rosaleda. "Somos historia del Real Madrid. Gracias por vuestro trabajo chicos. Felicidades a todos". El mensaje fue corto, pero el grupo lo agradeció. Después, ante los micrófonos, Ancelotti volvió a elogiar a sus jugadores. "Me han sorprendido gratamente jugadores como Kroos, Isco o James por su predisposición a trabajar defensivamente, algo que no hacían habitualmente".

La predisposición de los jugadores tiene mucho que ver con la implicación de la plantilla con el entrenador. Ancelotti recoge ahora el fruto de un trabajo discreto, sordo, pero muy efectivo e inteligente. El italiano estaba fuera del Real Madrid en el minuto 92 de la final de la Champions de Lisboa. Pero el gol de Ramos le salvó la cabeza y permitió que la llegada de la ansiada Décima Copa de Europa le garantizasen la continuidad en el banquillo. 

Ancelotti se ha destacado por sus soluciones tácticas a problemas como la marcha de Xabi Alonso o Di María. Por su discreción y sentido común a la hora de administrar 'patatas calientes' y a ser paciente cuando los resultados no le sonreían al inicio de Liga. Educado, cercano y elegante, Ancelotti se ha ganado el favor del vestuario, de la grada y de la prensa actuando de forma completamente diferente a su predecesor, Jose Mourinho.

En estos días se acelera la redacción del contrato de renovación de Carleto, que podría quedar vinculado al club hasta 2018, ya que tiene firmado hasta 2016. Aunque Florentino Pérez sueña con sentar a Zidane en el banquillo, el francés tendrá que esperar porque el madridismo vive una etapa dulce de señorío y excelencia. Santiago Bernabéu habría fichado a Ancelotti. De momento ya está en la historia del Real Madrid. Como sus jugadores. Y por eso se lo agradeció ayer al finalizar el partido en Málaga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.