Quantcast

Deportes

Palo (y con razón) de Ancelotti a la selección española: "La organización fue mala"

“Tenemos la suerte de que hasta marzo no hay partidos de la selección nacional". Carlo Ancelotti poco o nada tiene que ver con su antecesor en el banquillo del Real Madrid, José Mourinho. Sin embargo, el técnico italiano no dudó en emular al portugués y atizar a la Federación Española de Fútbol por los dos partidos disputados en África, el primero en Guinea Ecuatorial y el segundo en Sudáfrica.

"Es difícil hablar de esto. Creo que la decisión de los partidos de España no fue buena porque los jugadores han dormido tres noches en el avión. Por suerte no hemos tenido problema. Una mejor organización puede ayudar a los equipos a evitar lesiones", añadió Ancelotti.

En la conferencia de prensa previa al partido de Liga ante el Almería, el técnico del Madrid explicó sobre el estado físico de sus jugadores que "no es bueno porque tenemos a jugadores que no estarán disponibles: Di María, Khedira, Marcelo, Varane y Coentrao. Los otros han trabajado, tuvimos más días para mejorar la recuperación. No es bueno para nosotros”.

En cuanto a un posible cambio de sistema, Ancelotti aseguró que “hemos intentado en estos días de jugar con el mismo sistema o con los dos pivotes defensivos, pero tomaré la decisión mañana. Podemos usar Casemiro o el doble pivote con Illarra-Xabi o Casemiro-Xabi e Isco de mediocentro defensivo. Lo decidiré mañana (por el sábado)".

Cuestionado por las bajas de Valdés y Messi, el técnico italiano volvió a lanzar un recado a la Federación Española:d "creo que tienen el mismo problema que hemos tenido nosotros con el equipo nacional. No necesitamos pensar en el contrario, necesitamos concentrarnos en los partidos que tenemos que jugar. Los últimos partidos fueron buenos y mostramos un buen juego y actitud".

También habló sobre Cristiano, de aquien dijo que "va a descansar porque está suspendido en la Copa del Rey. La próxima semana le daré unos días de vacaciones. Creo que si le veo cansado le daré una recuperación. En este momento no le veo cansado. Le veo fresco".

Por último, y para no perder al costumbre, se le preguntó sobre la portería y el papel de Vecchi, el preparador de los guardametas: "Yo puedo tomar una decisión contra su opinión. Es una opinión importante porque tengo confianza en él, pero al final la decisión es mía".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.