Quantcast

Deportes

Ancelotti responde a Mourinho, ratifica a Diego López en Liga, saca la cara por Xabi Alonso y hasta justifica a Bale

"Es una opinión, pero esta temporada el equipo está luchando por la Liga, cosa que no fue capaz el año pasado". Así, con su habitual tono pausado, respondió Carlo Ancelotti a su antecesor en el banquillo del Real Madrid, José Mourinho, quien hace unos días dijo que esperaba que este año el conjunto blanco estuviera más arriba en la clasificación.

Como era de esperar, un asunto que se puso sobre la mesa de Ancelotti fue la titularidad en Liga de Diego López y la posibilidad de que Casillas jugara este sábado ante el Rayo. "Es un tema del que ya hemos hablado y no necesitamos hacerlo otra vez. Dije que las cosas pueden cambiar si alguno tiene problemas. Diego López lo está haciendo bien, igual que Iker. Mañana juega Diego y el miércoles en la Champions, Iker". ¿Le sorprende las críticas a Diego López?, se le preguntó al técnico del Madrid, a lo que respondió: "No me sorprende. Es un tema que se debate fuera, pero no dentro de nuestra casa".

Sobre el estado de Cristiano, que arrastra problemas en el tendón rotuliano, el técnico italiano explicó que "tiene una pequeña molestia, pero no perjudica nada. Se entrena normalmente y tiene tratamiento. Mañana jugará con normalidad. Hoy se entrenó con normalidad. No tiene problema alguno".

Ancelotti reconoció, eso sí, que han pensado en dar descanso al portugués, "aunque en estos momentos no lo necesita. Es un problema que está gestionando muy bien. Tiene confianza y no se lamenta de esto. Si las cosas empeoran, naturalmente vamos a darle descanso. Pero todos estamos tranquilos. Es un pequeño problema que se resolverá en los próximos días".

"Xabi no ha estado fantástico en los dos últimos partidos, pero es un jugador importante", dijo sobre el centrocampista. "Está cómodo. Puede ser que cometido hecho algunos errores. Pero, repito, es un jugador importante. Cuando veamos que necesite descansar, tendrá reposo. Las dos últimas derrotas no fueron un problema físico".

En cuanto al hecho de que Bale se cambiara las botas justo en la jugada en la que llegó el segundo gol del Sevilla, Ancelotti dijo que "tenía un problema. Decir si era el momento o no, no lo sé. La condición de la bota no era la adecuada y necesitaba cambiarlas".

También quitó importancia al enfado de Cristiano tras el lanzamiento de una falta de Bale en el Pizjuán. "El primer lanzador de faltas es Cristiano y el segundo es Bale. Cuando Bale tira una falta significa que Cristiano está de acuerdo", explicó.

Además de elogiar al Rayo y a su entrenador, Paco Jémez, Ancelotti informó que "hemos tenido un problema con Modric, que tuvo fiebre esta noche. Tenemos que tomar una decisión según como evolucione".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.