Quantcast

Deportes

Ancelotti se delata y avisa que si el Madrid juega la final de la Champions sentaría a Diego López

Precavido como es él, Carlo Ancelotti ha reabierto el interminable e incomprensible debate que desde hace más de un año rodea a la portería del Real Madrid. Así, el técnico italiano confesó este miércoles que Casillas podría tener alguna oportunidad en la Liga si se diesen las circunstancias para los que necesitase tener a Iker activo. Lógico, aunque ello conlleve tomar una decisión tan estrambótica como es sentar al portero titular de la Liga justo cuando ésta se estará decidiendo.

Ancelotti, quien a principio de temporada decidió mantener el criterio de José Mourinho de confiar en Diego López antes que en Casillas, se reunió durante más de una hora con una treintena de periodistas para explicarles su metodología de trabajo y las funciones que desempeñan los integrantes del cuerpo técnico. Quizás por estar más relajado, el técnico se delató al ser preguntado por el extraño caso de la portería blanca.

Sabido es que actualmente el portero titular del Madrid en Liga es Diego López, mientras que en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones es Casillas es quien juega. Sin embargo, esta situación tan extraña lo puede ser aún más, pues en el caso de que el conjunto blanco llegara a la final de la competición europea, Iker podría estar casi un mes sin jugar antes del que sería el partido más importante de la temporada.

En por ello que el capitán podría disfrutar de minutos para mantenerse activo. "Si jugamos la final de la Liga de Campeones, podría ser que Casillas jugase más partidos de Liga", explicó Ancelotti, quien de este modo avisa que no tendrá ningún problema en mandar a la suplencia a Diego López en las últimas y decisivas jornadas de Liga, pues la final de la Champions se juega el 24 de mayo y desde la final de Copa (19 de abril) al partido de Lisboa aún restarán cinco jornadas ligueras, con Valladolid, Osasuna, Valencia, Celta y Espanyol como rivales.

El téncico italiano también habló de otros jugadores como Isco, Di María o Ramos, de quien dijo que se equivocó al ponerle en el centro del campo ante al Barça. Sin embargo, lo más interesante tal vez fue lo que dijo de Jesé: "Me sorprende su frialdad delante de la portería. A Jesé nunca le había visto antes de venir. A otros de la cantera como Nacho y Casemiro, poco. Jugar en el Real Madrid no es fácil, hay una competencia muy grande. Todos necesitan adaptación. Para un delantero jugar aquí no es fácil", afirmó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.