Quantcast

Deportes

Ancelotti, con 7,5 millones, gana más que doce técnicos de Primera juntos

Según un informe elaborado por la web 'diariogol.com', el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es el que más cobra de la Liga BBVA. Con un salario de 7,5 millones, el italiano gana más que doce técnicos de Primera juntos.

Desde el mexicano del Espanyol Javier Aguirre, con 1 millón, a los cinco que tienen el salario más bajo: Jagoba Arrasate (Real Sociedad), Javi Gracia (Osasuna), Juan Ignacio Martínez (Valladolid), Paco Jémez (Rayo) y Francisco (Almería), todos con medio.

Por su parte, el Tata Martino, técnico del Barcelona, es el segundo en el ránkig, con 5,4 millones. Es decir, casi lo mismo que cobran diez entrenadores de la Liga BBVA. El tercero es el Cholo Simeone, a quien el Atlético de Madrid le paga 2,5 millones, seguido de cerca por Ernesto Valverde (Athletic), con 2.

En total, los técnicos que cobran más de un millón de euros son nueve: los citados Ancelotti, Martino, Simeone, Valverde, más Djukic (Valencia) y Marcelino (Villarreal), ambos con 1,8, Unai Emery (1,5), Luis García (1,2) y el también nombrado anteriormente Aguirre.

Luis Enrique (Celta) y Schuster (Málaga) no llegan al millón, como tampoco lo hacen dos clásicos como Pepe Mel (Betis) y Caparrós (Levante). Nada que ver con lo que era el fútbol español hace tan sólo unos años.

Las cifras de los salarios de los entrenadores de Primera:

Carlo Ancelotti (Real Madrid) 7,5 millones

Tata Martino (Barcelona) 5,4

Cholo Simeone (Atlético) 2,5

Ernesto Valverde (Athletic) 2

Miroslav Djukic (Valencia) 1,8

Marcelino G. Toral (Villarreal) 1,8

Unai Emery (Sevilla) 1,5

Luis García (Getafe) 1,2

Javier Aguirre (Espanyol) 1

Bernd Schuster (Málaga) 0,8

Luis Enrique (Celta) 0,7

Fran Escribá (Elche) 0,65

Lucas Alcaraz (Granada) 0,6

Pepe Mel (Betis) 0,6

Joaquín Caparrós (Levante) 0,55

Jagoba Arrasate (Real Sociedad) 0,5

Javi Gracia (Osasuna) 0,5

Juan Ignacio Martínez (Valladolid) 0,5

Paco Jémez (Rayo) 0,5

Francisco (Almería) 0,5

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.