Quantcast

Deportes

El honorable Carles Puyol anuncia que el 30 de junio abandonará el FC Barcelona

El central y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, compareció este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para confimar que a final de temporada abandonará el club catalán. "El motivo de la convocatoria es para anunciar que al término de temporada dejaré el FC Barcelona". El defensa internacional, que no admitió preguntas, sino que remitió a una conferencia de prensa al término de temporada, aseguró que no sabe lo que hará a partir del próximo 30 de junio.

Puyol, que aún tiene dos años más de contrato con el Barça, a los que renuncia, explicó que ha tomado esta decisión "tras las dos últimas operaciones tan agresivas me ha costado mucho recuperarme para mantener el nivel que exige el Barça". El capitán azulgrana también quiso dejar claro que "no lo dejo hoy. Quedan tres meses de competición. No me rendiré y lucharé hasta el final para intentar conseguir los objetivos".

"No sé qué haré, necesito descansar", añadió Carles Puyol. "Llevo cuatro años sin parar y después veremos qué pasa. En junio sí me gustaría despedirme de la gente que me ha acompañado estos 19 años. Presidentes, directivos, técnicos, periodistas, amigos, etc... Contestaré a todas las preguntas que me hagáis entonces. Gracias y hasta pronto".

Puyol es el segundo jugador más laureado de la historia del fútbol español, con 24 títulos, justo por detrás de su compañero Xavi Hernández. Ha formado parte de la mejor generación de la historia del Barça y de la selección española. Vistiendo la camiseta azulgrana ha ganado 21 títulos, en los que destacan seis Ligas y tres Champions, mientras que con la Roja acumula tres trofeos más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.