Quantcast

Deportes

Tsonga cumple su promesa y fríe dos huevos en la pista del Abierto de Australia

"Es nuestro trabajo, pero al fin y al cabo también somos personas. Esto va en contra de la naturaleza del ser humano", dijo la tenista canaria Carla Suárez tras recuperarse de un 2-5 en el set final y derrotar sobre el cemento hirviente de Melbourne a la kazaja Gallina Voskoboeva 7-6 (7-2), 3-6 y 8-6 para avanzar a la tercera ronda. Tras ganar a Volandri, el francés Wilfred Tsonga dijo que en el próximo encuentro, ante el brasileño Belucci, freiría dos huevos en plena pista como muestra del insufrible calor al que se enfrentan los tenistas en el Open de Australia. Colocó una sarten con dos huevos en la grada y cumplió su promesa.

"Me gustaría saber en qué otro deporte, aparte del ciclismo, se llega tan al límite", se quejó Carla Suárez. "Había gente que se desmayaba, vomitaba, se enrampaba (acalambraba)...". Tras dos días consecutivos con temperaturas por encima de los 40 grados, el Abierto de Australia activó su "política de calor extremo" al alcanzarse los 44 y una humedad relativa alta y suspendió todos los partidos en canchas exteriores. No el de Suárez, ya que al tomarse la decisión la española y la kazaja disputaban ya el tercer set.

El reglamento contempla la posibilidad de que antes de ese tercer set las jugadoras se tomen una pausa de diez minutos para refrescarse, cosa que ambas hicieron."Cuando volví a la pista me dije: 'Madre mía'. Parecía que íbamos a jugar dentro de un horno. El aire estaba caliente, la toalla que te daban estaba caliente...".

La ola de calor es "desafortunada", pero muchos tenistas piden jugar pese a las altas temperaturas, y algunos de ellos son incluso responsables de sus problemas por no prepararse adecuadamente, destacó Craig Tiley, director del Abierto de Australia. "Así como muchos jugadores dicen que no quieren jugar, tenemos una cantidad similar que me dicen: 'Somos atletas profesionales, debemos estar preparados para este clima. Jugamos con calor en todo el mundo'. Y quieren jugar", aseguró Tiley durante una entrevista con la agencia dpa en el día que el tenis paró casi por completo en el primer Grand Slam de la temporada.

El director del primer Grand Slam del año destacó que más de una vez son los jugadores los responsables de sus problemas, y no el calor. "La gente responde de diferente manera. Algunos muy bien, pero otros se sobrehidratan y se enferman no por el calor, sino por el exceso de líquido, porque el cuerpo no tiene tiempo para procesar el exceso de líquido. O hay gente que pasa demasiado tiempo en ambientes con temperaturas bajas antes de salir a jugar...".


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.