Quantcast

Deportes

Carl Herrera, herido de bala aunque estable en un atraco en Venezuela

Carl Herrera, en una imagen de archivo.

Carl Herrera, exjugador del Real Madrid y de varios equipos de la NBA, fue disparado en Venezuela este sábado durante un intento de robo. El exbaloncestista, nativo del país sudamericano, fue herido de bala en un brazo en la isla de Margarita durante un intento de robo, según informó hoy Gigantes de Guayana, club venezolano en el que ejerce como entrenador.

"Nuestro entrenador Carl Herrera recibió un disparo en el brazo izquierdo y la bala se alojo en el pulmón, fue llevado al Hospital Virgen del Valle", informó el equipo sobre el estado de su entrenador a través de su cuenta en la red social Twitter. "Herrera recibió el mencionado disparo cuando lo iban a robar en la Isla de Margarita y está siendo atendido en estos momentos".

Según el anuncio del equipo, Herrera se encuentra "estable" a la espera que le extraigan la bala en el Hospital Virgen del Valle en la misma isla. La Policía de Nueva Esparta, estado al que pertenece la isla, informó a la Agencia Efe de que el robo ocurrió alrededor de las 15.00 hora local, cuando el exjugador se encontraba con conocidos en un restaurante en la carretera de la playa El Agua, una de las más conocidas de Margarita.

De origen trinitense, Herrera fue el primer jugador venezolano en participar en la NBA, competición en la que se proclamó dos veces campeón, en 1994 y 1995, con los Houston Rockets y donde compartió juego interior con el legendario pívot Hakeem Olajuwon. Justo antes de su etapa en Texas jugó una temporada para el Real Madrid.

Además forma parte de los "héroes de Portland", la selección venezolana que consiguió el subcampeonato en el Torneo de las Américas de 1992 que se disputó en esa ciudad y donde solo fueron superados en la final por el 'Dream Team' estadounidense compuesto, entre otros, por Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird. Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas durante 2013, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron más del doble y sumaron alrededor de 25.000.

En las redes sociales se propagó la noticia del asalto al famoso jugador, y los venezolanos mandaron fuerzas y oraciones, entre las que destacó la del NBA y compatriota, Greivis Vásquez, actual base de los Toronto Raptors. "Súpertriste por lo que le paso a Carl Herrera. Orando que no sea nada grave... Rezando por el y su familiares", escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.