Quantcast

Deportes

Un cable tendido en un sendero provoca la muerte de un ciclista en Cantabria

Dos ciclistas pasean por un bosque.

Un ciclista ha fallecido en la localidad cántabra de Arenillas de Ebro tras toparse con un cable eléctrico que no estaba debidamente señalizado, según informaba El Diario Montañés. El fallecido, Jesús Ángel Santos Redín, era jefe del Servicio de Estudios y Obras del Ayuntamiento de Salamanca, y se encontraba en Cantabria visitando a su hija de 12 años, de campamento en Valderredible. El fallecido, de 43 años, salió a dar una vuelta en bici de montaña el sábado por la tarde eligiendo un tramo del GR99, que sigue el caudal del Ebro hasta su desembocadura. Paseo habitual de senderistas y ciclistas.

Otro ciclista le encontró en el suelo y con el móvil llamó al teléfono de emergencias, el 112. La bici de Santos Redín estaba cerca del cable eléctrico que acabó con su vida. En el informe de la Guardia Civil se señala a dos personas como presuntos autores de un delito de "homicidio imprudente por colocar un cable pastor eléctrico cruzando el camino natural". La bici de Santos se topó con el cable, situado a la altura de las caderas entre dos estacas de lado a lado del camino, lo que provocó la caída del ciclista que perdió la vida.

Las dos estacas seguían a la vista, y de una de ellas colgaba parte del dispositivo del pastor eléctrico que se utiliza en las fincas para evitar que el ganado se escape. El contacto produce una descarga que repele a los animales. El cable habría provocado la caída mortal del ciclista. Fuentes de la investigación confirmaron este extremo y también que los dos presuntos autores del "homicidio imprudente" no se encuentran detenidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.