Quantcast

Deportes

Vuelve la guerra del fútbol: Canal+ retiene el pago de 22 millones a Mediapro

Canal+, que reitera que seguirá abonando el importe de los derechos a aquellos clubes con los que tiene contratos firmados directamente, ha depositado ante notario el importe de la última factura de los derechos del fútbol, correspondiente al mes de junio y que asciende a 22 millones de euros, después de que el auditor designado por la empresa encontrara diferencias significativas en los costes asignados por Mediapro a algunos contratos con los clubes de fútbol.

Según informa la plataforma televisiva, este importe se liberará cuando Mediapro clarifique las diferencias y corrija los desajustes detectados por los auditores, que podrían dar lugar a un ajuste superior a los 30 millones de euros en el precio a pagar por Canal+ por la temporada 2012-13.

Canal + y Mediapro firmaron el pasado verano un contrato para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Futbol española para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15 que fijaba provisionalmente un precio para cada una de estas temporadas. La fijación definitiva de este importe quedaba sujeta a la realización de una auditoría que verificara el coste efectivo de los derechos audiovisuales de los clubes de Canal+ y Mediapro.

Canal+ subraya que ha cumplido con todas las obligaciones y pagos acordados con Mediapro hasta la fecha y que se ha visto obligada a suspender el último plazo de la temporada 2012-13 a causa de las diferencias evidenciadas por el auditor en la revisión del coste real de los derechos audiovisuales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.