Quantcast

Deportes

Miguel Cardenal logra un armisticio en la 'guerra del fútbol' y Canal+ ofrecerá toda la Liga

Canal+ y Mediapro firmaron la paz televisiva al aceptar la mediación de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París para que resuelva el conflicto que mantenían. La intervención del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que propuso este árbitro, resultó decisiva. Canal+, pues, ofrecerá al completo la Liga española las próximas dos temporadas.

La finalidad del acuerdo es que el tribunal arbitral resuelva la controversia sobre los costes de adquisición de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) correspondientes a las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015. Canal+ y Mediapro se comprometieron a facilitar al tribunal toda la información y documentación que se les solicite correspondiente a las tres temporadas.

El laudo del tribunal arbitral tendrá carácter vinculante, “sin que esto suponga renuncia alguna de los derechos y acciones que asisten a Canal+ y a Mediapro respecto a las demás cuestiones relativas al contrato firmado en agosto de 2012”, dice una nota del operador de Prisa TV.

Una vez alcanzado el acuerdo, Canal+ abona a Mediapro los importes retenidos (88 millones de euros más IVA), que se ajustarán con lo que determine el laudo. Mediapro producirá y entregará a Canal+ la señal de los partidos. El pacto, alcanzado en la sede del Consejo Superior de Deportes, garantiza la pacífica explotación de la Liga en las dos próximas temporadas.

Doy por bien empleadas las muchas horas dedicadas al diálogo con ambas empresas porque este acuerdo favorecerá la necesaria estabilidad financiera del fútbol español”, dijo satisfecho Miguel Cardenal, figura clave en el pacto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.