Quantcast

Deportes

Espectacular homenaje a Johan Cruyff en los prolegómenos del Clásico en el Camnp Nou

El tifo del Camp Nou homenaje a Jordi Cruyff.

El Camp Nou rindió un sentido homenaje a Johan Cruyff en los prolegómenos del encuentro ante el Real Madrid. El club había preparado un espectacular tifo para honrar la memoria del holandés que protagonizó la salida de los dos equipos al césped antes de la disputa del encuentro. Las gradas mostraban un aspecto impresionante con un mensaje que decía: "Gracies Johan". En el palco estaba la familia de Cruyff, representada por su hijo Jordi y sus nietos, sentados al lado del presidente Josep María Bartomeu. 

Emotiu homenatge del Dream Team a Johan Cruyff. El vídeo que s'ha vist al Camp Nou #GràciesJohan https://t.co/vECNXCwFGv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 2 de abril de 2016

No era el único gesto del club azulgrana hacia quien fuese su jugador y entrenador. Los futbolistas lucieron unas camisetas especiales para la ocasión en las que se podía leer en el pecho la leyenda: "Gracies Johan". Enfrente un Real Madrid que ya había mostrado su respeto hacia la figura de Johan personándose en el homenaje del Barcelona en el Camp Nou por medio de su presidente Florentino Pérez, junto a Emilio Butragueño. 

Antes del partido se proyectó un vídeo en el que antiguos jugadores del Barcelona que trabajaron a sus órdenes narraban alguna de sus frases míticas de Cruyff. Un vídeo que arrancó las lágrimas de muchos aficionados en las gradas. Loa aficionados entonaron a capela el himno con el tifo luciendo en las gradas con la camiseta del Flaco y su número 14. 

Además en el antepalco presidencial Joan Laporta, Joan Gaspart, Raimon Carrasco, Agustí Montal, Josep Lluís Núñez, Enric Reyna Sandro Rosell y el actual presidente Josep Maria Bartomeu firmaron la carta de reconocimiento y homenaje a Johan Cruyff que el club emitió el mimo día de l muerte el mítico jugador y entrenador del Barcelona. En el minuto 14 partido todo el campo se levantó para dedicar una ovación a Cruyff, que lucía ese dorsal, al que hizo emblemático.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.