NBA

Calderón deja los Lakers... ¿rumbo a pelear el anillo en los Warriors?

Calderón, en su etapa angelina.
Calderón, en su etapa angelina. EFE

¿Un baloncestista español, más allá de Pau Gasol, engarzándose un anillo de campeón de la NBA? Quizá no sea una aspiración tan remota. Y menos aún después de que los Lakers anunciaran que han alcanzado un acuerdo con el extremeño José Manuel Calderón que permitirá a éste dejar el equipo angelino a partir del miércoles y tener, así, la oportunidad de fichar como agente libre por otro que pueda disputar los Playoffs.

Sabedor de que no contaba para los de Luke Walton, 'Calde' ya había tanteado el mercado y maneja una primera opción descollante para reacomodarse. El base tiene previsto fichar por los Golden State Warriors, aunque dentro del equipo californiano ha surgido división de opiniones al conocerse que el también base Brandon Jennings, que fue dado de baja por los Knicks de Nueva York, está también disponible.

Con todo, dentro del organigrama de los Warriors se reconoce que el proceso de fichaje de Calderón está ya muy adelantado. Una fuente cercana al equipo californiano confirmó que el español seguía siendo la primera prioridad de cara a reforzar la plantilla del plantel máximo favorito para discutirle el 'back-to-back' a LeBron y sus chicos de Ohio.

Más allá de los Warriors, los Rockets también estuvieron interesados en el fichaje de Calderón, pero el General Manager de la franquicia, Daryl Morey, terminó anunciando la adquisición del base novato Isaiah Taylor, formado en la Universidad de Texas y que ha trabajado con los Vipers, el conjunto de desarrollo que la franquicia de Houston tiene en Río Grande Valley.

La jornada de rescisiones de contrato también arrojó la baja del veterano ala-pívot argentino Luis Scola por parte de los Nets de Brooklyn (¿rumbo a Europa?) y la de Andrew Bogut por parte de unos Sixers que ponen en el mercado a un 'caramelito' bajo los aros, muy probablemente rumbo a un aspirante a todo como los Cleveland Cavaliers.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba