Quantcast

Deportes

"Te voy a reventar la boca, por mi madre que está bajo tierra te voy a matar"

El árbitro agredido, a la izquierda, este lunes en la Federación Cordobesa de Fútbol.

Un directivo aún sin identificar y Francisco José Cerezo Cuevas no pertenecen, que se sepa, a ningún grupo ultra. Pero la Comisión Antiviolencia debería hacer caer todo el peso de la ley deportiva contra ellos y apartarlos para siempre del fútbol si se demuestra que ambos protagonizaron este fin de semana un salvaje episodio de violencia física y verbal contra un árbitro de 15 años.

Sucedió durante el partido del Grupo 5 de la 4ª Alevín Andaluza disputado en Córdoba entre el Salvador Allende y el Calahorra CF. Lo más ilustrativo es leer el acta del joven colegiado, Guillermo Ávila Campos, publicada por el diario cordobadeporte.com:

"¡Te voy a pisar la cabeza, a ti te tenían que tirar al río y no al del Deportivo, hijo de puta!"

El entrenador del Calahorra CF, don F. J. Á. P., antes del encuentro se dirige a mí en los siguientes términos: "El tonto del árbitro este es un hijo de puta....", "a mí nadie me llama la atención, ¿sabes quién soy?, soy el sobrino del Rodri (Manuel Rodríguez Jurado ‘Rodri’, secretario de la Delegación Cordobesa de Fútbol), no sabes en el lío que te estás metiendo, te van a expulsar de la Federación de árbitros". Al tiempo que me decía esas frases, distintos compañeros, árbitros se acercaron al vestuario a ver lo que ocurría, a los que don F.J.A.P. no permite la entrada, insultándolos en los siguientes términos: "Fuera de aquí, no pueden entrar a este vestuario subnormales".

Así mismo durante el transcurso del encuentro (minuto 26) don F. J. Á. P., tras un golpe fortuito de dos jugadores de distintos equipos, lance del juego, entra en el terreno de juego insultándome en los siguientes términos: "Eres un tonto pollas, te voy a reventar la boca. Por mi madre que está bajo tierra te voy a matar. A ti y a tus compañeros. Os reventaré la boca". En actitud agresiva y acercándose a mí. Por lo que le comunique que estaba expulsado.

Ante su expulsión su reacción fue aumentar su agresividad, hasta acercarse a mí y golpearme con su puño en mi cara, al tiempo que gritaba: "Te tengo que matar!". Y teniendo que ser retirado por miembros del equipo local, ya que su intención era continuar agrediéndome.

Una vez fuera del terreno de juego, continuo diciéndome: "Ahora llama a quien te dé la gana que me va a dar igual, hijos de la gran puta!, os voy a reventar la boca, gilipollas!", todo en actitud muy agresiva.

Una vez apartado del terreno de juego esta persona, y tras estar el partido detenido durante aproximadamente quince minutos, se reanudo el mismo conforme a las reglas.

En el minuto 53 el delegado del Calahorra CF, Francisco José Cerezo Cuevas, invade el terreno de juego, y se dirige a mí en los siguientes términos: "No tienes ni puta idea hijo de puta!", por lo que fue expulsado. Pasando a ocupar su puesto don Sergio Ariza Romero.

En el minuto 65 el delegado del Calahorra CF que estaba en la grada expulsado, invadió el terreno de juego dirigiéndose hacia mí, en actitud agresiva y a la carrera, al tiempo que gritaba: "eres un cabrón!, te voy a pisar la cabeza, a ti te tenían que tirar al río y no al del Deportivo, hijo de puta!", teniendo que ser sujetado por varios integrantes del equipo local.

Conocidos estos hechos, el joven colegiado ha matizado este lunes que las iniciales del entrenador del Calahorra no se corresponden con la identidad del verdadero agresor. Se baraja la opción de que se trate de un directivo del club que ejerció de entrenador presentando la ficha del que figura en el acta.

"Yo no lo conocía de nada, porque ni siquiera le había pitado a ese equipo. No tengo ni idea de por qué actuó así", declaró Guillermo. "Los que jugaban eran niños de 10 u 11 once años y a esa edad lo que se quiere es disfrutar, no acabar llorando", añadió.

Santiago Murillo, presidente de la Federación Cordobesa, manifestó al diario ABC de Sevilla que el entrenador al que corresponden las iniciales del acta ni siquiera estuvo presente en el campo del Salvador Allende durante el partido de cuarta categoría provincial alevín que enfrentaba al cuadro local con el Calahorra CF.

“Podría estar implicado hasta el propio presidente del Calahorra”

El conjunto visitante utilizó la ficha de F. J. A. P. para sentar en el banquillo al autor de la agresión. “Podría estar implicado hasta el propio presidente del Calahorra”, advierte Murillo.

Uno de los directamente acusados en el acta, Francisco José Cerezo Cuevas, delegado del Calahorra, lo niega todo. En su nombre y en el de la persona que ejercía de técnico. Y lo hace de forma contundente: “El árbitro está mintiendo en el acta”, declaró a Europa Press. “Nadie lo agredió, y en ningún momento lo insulté”.

Cerezo también comentó su expulsión tras quejarse por la señalización de una falta en contra: “Puede que me excediera y le protestara airadamente, pero en ningún caso le insulté ni le dije que era un hijo de puta. Es totalmente falso y había bastante gente en la grada de testigos”. El delegado también reconoce que antes del partido se produjo una discusión “porque no nos habían dado vestuario”.

Y añade: “Con el partido ganando 2-0 para el Calahorra comenzó a arbitrar de manera rara y se le protestó demasiado airadamente, puede ser, pero en ningún momento se le agredió ni se le insultó. ¿Dónde está el parte de lesiones?”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.