Deportes

El Burgos lleva a la ACB ante Competencia, que inicia los trámites de un expediente sancionador

Pabellón El Plantío, en la capital burgalesa.
Pabellón El Plantío, en la capital burgalesa. solotriplesACB

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha incoado expediente sancionador contra la Asociación de Clubes de Baloncesto por posibles prácticas restrictivas de la competencia. En concreto, por imponer unas condiciones económico-administrativas que podrían resultar inequitativas y discriminatorias a los clubes de baloncesto que adquieren sobre la cancha el derecho a ascender a la ACB.

Esta investigación se ha iniciado tras la denuncia presentada por el Autocid Ford Burgos (inscrito con su nombre oficial de Club Baloncesto Tizona). A la vista de la información inicial disponible, la Dirección de Competencia de la CNMC considera que existen indicios racionales de que la ACB podría haber cometido una infracción en la Ley de Defensa de la Competencia por conductas restrictivas de la misma.

Cabe subrayar que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de dieciocho meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Cabe recordar que el no ascenso administrativo del Tizona conllevó su imposibilidad para competir de nuevo en la LEB, segunda división del baloncesto español. Su testigo en la categoría de plata lo tomó en la ciudad el Club Baloncesto Miraflores, hasta ahora en Provincial y que actualmente juega bajo la denominación de San Pablo Inmobiliaria Burgos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba