Quantcast

Deportes

"Que Bukaneros y las Peñas del Rayo pidan perdón a Zozulya por amenazar, mentir..."

Pancarta contra Zozulya en la Ciudad Deportiva del Rayo.

José Lorenzo Jiménez, representante de Roman Zozulya, realizó este lunes un intento a la desesperada para que el futbolista ucraniano pueda cumplir el contrato que ha firmado y se incorpore a la disciplina del Rayo Vallecano.

Y es que solo desde la ignorancia, la inocencia o la desesperación se pueden entender las declaraciones del agente extremeño. Cualquiera que conozca un poco a la afición del Rayo, que rechaza "por nazi" el fichaje del futbolista, sabe que no hay marcha atrás.

No lo ve así Jiménez, quien afirmó: "Se puede arreglar. Hay un principal garante que es el Rayo. Es el que debe garantizar que se pueda hablar con la Federación de Peñas y con los Bukaneros, convocarlos, o que ellos por voluntad propia pidan perdón a Roman Zozulya por las calumnias, falacias, mentiras, amenazas y coacciones, y que digan públicamente que será bien recibido. Entonces quizás la situación puede cambiar".

"Han pasado ya 12 días y Zozulya sigue en una indefensión total de sus derechos fundamentales. Todo se provoca por una falacia, una mentira, y no se puede permitir. Estamos viendo posibilidades para que Roman pueda salir al exterior si FIFA lo permite, pero es complicado", añadió.

Ya lanzado, el agente del futbolista ucraniano fue más allá de la parcela deportiva: "Echo un poco de menos al Gobierno y a todos los que tienen un asiento en el Congreso. Es obligación de todos salvaguardar los derechos de los trabajadores. Es un pilar básico de nuestra sociedad y en un tema tan delicado y transcendente como este, que ha traspasado nuestras fronteras, echo de menos más apoyos o buscar una posible solución entre todos y a la mayor brevedad".

"Parece fácil hacer chistes como los que han hecho algunos diputados -agregó-. Ellos, que nos representan, deben representar la cordura y la tolerancia en los comentarios. Les pido responsabilidad en un tema tan delicado porque a Roman se le está haciendo un daño irreparable. No vamos a parar hasta limpiar su nombre".

Podrán limpiar -o no- su nombre, pero Zozulya nunca jugará en el Rayo Vallecano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.