Quantcast

Deportes

Buena jornada en Europa Liga con triunfos de Celta y Athletic y empate del Villarreal

Beñat celebra el gol del triunfo rojiblanco.

Jornada satisfactoria para los equipos españoles en la Europa League. Victoria del Celta, empate del Villarreal y triunfo de Athletic. 

La tarde comenzó con el Villarreal visitando Bucarest y arrancando un empate al histórico Steaua, resultado positivo a tenor del mal juego del conjunto español, que fue de más a menos y dejó escapar la oportunidad de sumar un triunfo. No le funcionaron las rotaciones a Fran Escribá pese a comenzar el partido mostrándose superior a su rival y adelantarse a los diez minutos de juego, tras un buen pase al hueco de Bruno Soriano que aprovechó el colombiano Borre. Pero después se diluyó y acabó sufriendo para arrancar el empate. 

El Celta, con dos goles del sueco Guidetti y del danés Wass en la recta final, derribó el muro del Panathinaikos en un partido en el que sufrió durante la primera hora y del que se apoderó en los últimos 20 minutos, tras la entrada en el campo del propio Wass y Aspas. El triunfo permite a los gallegos sumar su primera victoria en la Liga Europa y situarse segundo del grupo G, sólo superado por el Ajax, que con seis puntos lidera la clasificación.

Por su parte el Athletic cerró la jornada con una victoria ante el Rapid de Viena tras un solitario gol de Beñat en el minuto 58 que sirve a los de Valverde para olvidar el pasado pinchazo en San Mamés y cicatrizar las heridas sufridas en Sassuolo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.