Quantcast

Deportes

A Bruno Hortelano le reconstruyen la mano derecha, excepto el meñique

Bruno Hortelano, en los Juegos Olímpicos de Río.

El representante de Bruno Hortelano, Alberto Armas, ha confirmado que el atleta ha salido este lunes del quirófano con pronóstico "bueno" y que los médicos han podido reconstruir su mano derecha ha excepción del dedo meñique, anticipando que deberá someterse a una segunda operación.

A través de su cuenta en Twitter (@alberto_armas), el director de la agencia de representación deportiva Alkar Sport explicó que a Hortelano "le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'Bueno'".

"La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido. Los extensores del segundo al quinto dedo. Y solo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo", detalló.

Superado este primer paso por quirófano, Armas explicó que "ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida", para que "en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación".

Hortelano, plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, fue operado en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde permanece desde que la pasada madrugada sufrió un accidente en la A6 de Madrid. El atleta iba como copiloto junto a su primo, que se quedó dormido al volante, tal y como detalló Armas.

El accidente ha ocurrido a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios han atendido al joven, que presentaba una mano "catastrófica" y con riesgo de amputación, por lo que ha sido trasladado al mencionado hospital. 

A consecuencia del accidente, el turismo, que chocó contra la parte central de la vía, ha quedado en el carril izquierdo, por lo que el siniestro causó importantes retenciones de tráfico.

La carrera deportiva de Bruno Hortelano, que ya tenía el récord de España de 200 metros, ha experimentado un salto de calidad importante este año al conseguir también el récord nacional de 100 metros (10.06).

El atleta madrileño -nacido en Australia por obligaciones laborales de sus padres- se proclamó en julio pasado campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam -tras la descalificación del holandés Churandy Martina- y en los Juegos Olímpicos de Río, un mes después, marcó un nuevo hito histórico en el atletismo al meterse en las semifinales, compitiendo con los mejores del mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.