Quantcast

Deportes

Bronca monumental entre Iturralde y Paco Jemez en plena emisión radiofónica

Paco Jemez e Iturralde González

Paco Jemez, entrenador actualmente sin equipo (tras ser destituido en el Granada), y Eduardo Iturralde González, exárbitro, comentaban este domingo en Carrusel Deportivo el partido matinal Real Madrid-Leganés cuando el equipo pepinero protagonizó una jugada polémica al negarse a tirar el balón fuera después de que Bale quedase tendido en sobre el césped.

Jemez afeó la conducta del Leganés hablando de los "códigos no escritos del fútbol" que, por ejemplo, indican que si un futbolista está caído, el rival echa el balón fuera. "Paco, códigos hay para todos -respondió Iturralde-. Porque también hay códigos para los entrenadores en los que no puedes cambiar a un jugador en el minuto 20 de la primera parte porque le enfrentas al público y matas al jugador".

Fue un ataque directo del excolegiado vasco a un técnico que ha ejecutado más de una vez ese tipo sustituciones en sus equipos. Y, claro, Jemez, que no es de los que se callan casi nada, estalló: "Estás hablando de cosas que no entiendes. No te pases, que yo no me he metido a valorar técnicamente a un árbitro, te estás pasando bastante. Ya te gustaría a ti haber tenido la calidad que tiene Mateu Lahoz (árbitro del choque del Bernabéu). No tengo nada más que hablar contigo”.

Iturralde, también lenguaraz, respondió con otra andanada. Más fuerte aún quue la anterior: "Ya te gustaría a ti tener la calidad que tiene Zidane para entrenar al Madrid, pero es lo que tiene, que estás entrenando al Rayo y estás en el paro. Si hablamos de calidad, por eso estás en el paro, Paco".

Dani Garrido, director y presentador del programa deportivo de la Cadena SER, intentó mediar. "Haya paz", rogó. Pero era tarde.

"Te has pasado tres pueblos. No se puede faltar al respeto, y sobre todo en una radio -insistió Paco Jémez-. Él (Iturralde) no puede valorar nada de lo que hacen los entrenadores, igual que yo no valoro lo que hacen los árbitros. Puedo decir que me gusta más o me gusta menos, pero no entro a valorarlo porque no entiendo de eso. Y él tampoco entiende lo que es ser entrenador. Ya le gustaría a él poder sentarse en un banquillo a valorar lo que yo hago".

"Y a ti vestirte de árbitro", replicó el excolegiado vasco. "Los cojones", zanjó el técnico canario.

Tras un pausa publicitaria, Iturralde pidió disculpas a Paco Jémez, y este las aceptó.

*Audio de la bronca (a partir del minuto 53:00): http://www.ivoox.com/13633914

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.