Quantcast

Deportes

Las Brigadas Amarillas advierten que en Cádiz no quieren "fascistas" en su banquillo y el socio 'Kichi' calla

Salva Ballesta, piloto y ex futbolista.

Cádiz anda revolucionado. La irregular marcha del equipo cadista, que es cuarta, a nueve puntos del líder Murcia tras encadenar dos derrotas, cuestiona la permanencia en el banquillo del técnico Claudio Barragán. Han comenzado a sonar nombres para sustituir al que fuera delantero del Deportivo y entre ellos suena el de otro ariete de renombre, el ex malaguista Salva Ballesta. 

Sin embargo, la afición cadista ha dejado muy clara su posición respecto a la posible llegada de Ballesta al banquillo del Carranza. El colectivo de aficionados cadistas 'Brigadas Amarillas' ha declinado la contratación del maño para el banquillo cadista publicando un tweet en su cuenta oficial en la que deja clara su postura sobre el asunto: "Esperamos que sea un bulo... No estamos para polémicas. Vizcaíno no queremos fascistas en nuestro banquillo!". 

https://twitter.com/BA1982Oficial/status/693902435048366080

Salva Ballesta nunca ha escondido su militancia ideológica y política. Piloto de aviación civil e hijo de militar retirado, preguntado por sus ídolos respondido en su día: "Hugo Sánchez solo como jugador. García Morato, militar y aviador español que participó en la Guerra Civil en el bando franquista y Rudel, piloto Alemán vinculado al Tercer Reich". En 2012 abrió otra polémica, al declarar: "Si hay algún vasco o catalán que no se siente español, se tiene que joder porque ha nacido en España". O meses más tarde, cuando declaró: "En mis botas pone Arriba España, lo tengo como el sello que le ponen a los caballos. Si me piden que vaya a Irak allí estaré el primero. Es algo normal. Tu vas a otro país y todos defienden su bandera, aquí parecemos todos gilipollas. Llevar la bandera de España parece que eres ultra o yo qué sé".

En Cádiz la afición ha dejado claro que no quiere a Salvador Ballesta, al que se atreven a calificar de "fascista". Quien no se ha pronunciado al respecto es un socio ilustre, el alcalde, Kichi, líder de la formación política Podemos, muy alejada de las ideales de Ballesta.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.