Quantcast

Deportes

Briatore descarta a Alonso, pero Sainz se mete en la final del casting de Mercedes

Alonso y Sainz, en el GP de Malasia 2016.

Flavio Briatore, categórico, asegura que Fernando Alonso cumplirá el próximo año su contrato con McLaren y no irá a Mercedes. Lo hizo en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, al comentar los rumores que sitúan al piloto español en la escudería alemana, después de que el campeón del mundo, Nico Rosberg, haya anunciado su retirada de la Fórmula 1.

"La gente piensa siempre en Fernando cuando un coche superior queda libre. Pero hay un contrato (hasta diciembre de 2017) y lo vamos a respetar", añade.

El italiano también se refiere a la situación de Alonso en 2014, cuando rompió relaciones con Ferrari para fichar por McLaren para poner de manifiesto que son situaciones distintas.

"Teníamos un acuerdo con el presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, en el que decía que si Fernando no ganaba un título estaría libre, y cumplió su palabra", recuerda.

Además, confiesa que el director deportivo Marco Mattiacci ofreció a Alonso renovar por tres años, pero lo rechazó.

Wehrlein, Bottas y Sainz

La que parece postura firme de Alonso ha beneficiado al otro piloto español de F1. Así, según publica El Periódico, Totto Wolf, director deportivo de Mercedes le ha dicho textualmente a Carlos Sainz padre lo siguiente: “Las tres opciones que manejamos ahora mismo son Pascal Wehrlein, Valtteri Bottas y Carlos Sainz (hijo)”.

"Necesitamos al piloto más rápido, que cometa menos errores y entienda que esto es un juego de equipo. No cambiaremos nuestra filosofía. Queremos dos pilotos con igualdad de oportunidades que puedan correr uno contra el otro, creo que le debemos eso a los aficionados y a nosotros mismos. Así es como queremos que sean las carreras", analizó Wolff en declaraciones a Sky Sports.

Para el jefe de Mercedes, "está claro que Nico ha tomado la decisión un poco tarde", ya que desveló su retirada una vez finalizado el campeonato, lo que dejó a su equipo "en una situación un poco comprometida".

"Si lo hubiéramos sabido hace tres meses tendríamos más opciones disponibles. Quizá necesitemos tomar una decisión valiente, igual de valiente a la que ha tomado Nico", dejó caer Wolff, sin facilitar el nombre de ningún posible candidato.

"Nico no solo era un piloto muy rápido, sino que era capaz de pelear con Lewis (Hamilton). Fueron capaces de empujarse el uno al otro y eso es lo que hizo que pudiéramos rendir tan bien y lograr tantos objetivos y victorias. En un mal día de Lewis, Nico era capaz de hacer una gran actuación, y viceversa", subrayó.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.