Quantcast

Deportes

"Cuando llegué a la Real el nombre de Arconada salía en todos sitios; en el Barça pasa con Valdés"

El nuevo portero del FC Barcelona Claudio Bravo ha asegurado que para él dejar la titularidad en la Real Sociedad para venir al Camp Nou a competir por un puesto con Marc-André ter Stegen y Jordi Masip "no es un riesgo" sino una "motivación". El club catalán confirmó que el precio pagado ha sido de 12 millones de euros. El chileno, que llevará el dorsal número13, firma por cuatro años y su cláusula es de 40 millones de euros.

"No es un riesgo, todo lo contrario, una motivación por poder estar aquí. En ningún equipo ni con Chile me he sentido titular. Soy uno más, voy a competir al máximo como en todo en la vida. Vengo con mucha hambre de mejorar", aseguró el internacional chileno en rueda de prensa.

Para Bravo, de 31 años, ha pasado todo muy rápido desde su llegada ocho años atrás a la Real Sociedad. "Los años pasan rápido, ocho años en la Real, me tocó cumplir un ciclo, con las expectativas que fueron más allá de lo esperado. Ahora me toca defender los colores del Barcelona con un orgullo tremendo, con una linda oportunidad de superación, queriendo hacer las cosas bien. Me tiene lleno de vida y orgullo, con muchos desafíos en mente", se sinceró.

"Me enorgullece poder ser partícipe del FC Barcelona. Cuando llegué a San Sebastián el nombre de Arconada salía en todos sitios, ahora pasa lo mismo con Valdés. Confío en mis condiciones y potencial, vengo a un sitio donde ha habido grandes porteros. Es una motivación extra, espero hacerlo de la mejor manera", reiteró en este sentido.

Además, confía en estar preparado para el reto del Barça. "He tenido la fortuna de jugar en Chile un fútbol similar a lo que voy a encontrar aquí, un fútbol agresivo, vistoso, en el que tengo que participar como portero y como central, adelantarme mucho en mi posición para estar más cerca de los centrales, con juego de pies y ser desde atrás un habilitador. Sientes mucho la presión en el juego del rival. Pienso que me voy a sentir muy cómodo", argumentó positivo.

"Los tres partimos de cero. Estamos aquí para lo mismo, para apretar y dar el máximo para que el equipo juegue lo mejor posible. Me voy a esforzar al máximo, pero partimos desde la misma base. Uno siempre espera que llegue este día. Lo guardé durante mucho tiempo con silencio, quería que llegara este momento, que lo hace de forma especial tras el Mundial", señaló sobre la competencia que tendrá con Ter Stegen y Masip.

"Un portero nunca deja de aprender y corregir todos los aspectos. Me toca venir en una edad buena, con experiencia y me da más tranquilidad. Uno está siempre pendiente de mejorar y no quedarse con lo que uno tiene", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.