Quantcast

Deportes

Una periodista de la CNN, herida en una manifestación en Sao Paulo horas antes del inicio del Mundial

Una periodista de la red CNN resultó herida este jueves en la ciudad de Sao Paulo por un fragmento de bomba aturdidora lanzada por la policía militarizada brasileña durante la primera manifestación contra el Mundial de fútbol que comienza esta tarde, según comunicadores que la acompañaban.

Identificada por colegas allí presentes como Barbara Arvanitidis, productora de la red de televisión norteamericana CNN en Sao Paulo, la periodista de nacionalidad canadiense cubría la protesta cuando los agentes comenzaron a dispersar a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Aunque aún no hay un parte médico oficial, tras ser atendida por voluntarios presentes en la manifestación, Arvanitidis presentaba una herida lacerante en el brazo, según imágenes divulgadas por televisiones locales. La protesta contó con unos 50 manifestantes que intentaban marchar por la avenida Radial Este, la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo en que se disputará el partido inaugural del Mundial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.