Quantcast

Deportes

Alemania aplasta a Portugal, que sufre además la expulsión de Pepe y la lesión de Coentrao

La selección alemana se exhibió (4-0) ante Portugal en el debut de ambos en el Mundial de Brasil, partido correspondiente al grupo G y en el que los teutones 'arrasaron' a su rival con Thomas Müller, autor de un 'hat-trick', como máximo protagonista de un choque en el que Hummels, Coentrao y Hugo Almeida se retiraron lesionados.

Había mucha expectación en torno al encuentro de las dos máximas favoritas del grupo, pero los alemanes lo destrozaron en apenas 45 minutos. El equipo de Joachim Loew fue tomando el control del partido poco a poco a través del dominio del balón. El técnico de la 'Mannschaft' juntó sobre en el centro del campo a Lahm, Götze, Özil y Kross, con Müller de falso nueve. Y la superioridad fue aplastante.

En cuanto el partido perdió la efervescencia inicial -diez minutos con ataques en ambos lados- los alemanes se adueñaron del balón y los goles cayeron por pura inercia. El primero llegó de penalti y fue obra de Müller. La pena máxima se la hizo Pereira a Götze tras una gran jugada en la zona de los tres cuartos de campo que dejó al del Bayern solo en el área alemana.

Los dos siguientes tantos fueron reminiscencia pura. Alemania ha decidido ganar jugando al fútbol, pero, de vez en cuando, recuerda al mundo que siguen siendo alemanes. El segundo llegó de córner. Como tantas veces en la historia, un alemán cabeceó un saque de esquina con la potencia de un 'panzer'. El 'ejecutor' fue Hummels; el asistente, un Tony Kroos al que cada vez le sienta mejor el traje de director de orquesta.

El centrocampista del Bayern de Múnich asistió también en el tercero. Un tanto de nuevo simple, alemán. Kroos mandó un balón al área, Alves falló en el despeje y Müller la enganchó a la red. No acabó ahí la producción alemana, ni la del '13' de los germanos.

En la segunda parte, insustancial en cuanto al resultado, Müller haría el tercero de su cuenta particular al cazar en boca de gol un balón suelto que dejó Rui Patricio tras un pase atrás de Andre Schurrle. En la génesis de la acción estuvo de nuevo Kroos, que inicio la jugada con una gran apertura de juego al jugador del Chelsea.

El partido dejó muy tocada a Portugal. No solo perdió sino que no compitió como se esperaba. Además, Pepe no podrá jugar mínimo el segundo partido al entender el colegiado del encuentro, el serbio Mirolad Mazic, que agredió a Thomas Müller en un lance del partido. La acción consistió en un forcejeo en el que el brazo de Pepe acabó en la cara de Müller. Éste exageró la caída y Pepe se encaró a él juntando cabeza con cabeza.

Pepe fue la mala noticia extradeportiva para Portugal, las deportivas fueron las lesiones de Hugo Almeida y Fabio Coentrao y el encuentro discreto de Cristiano Ronaldo. El capitán de la selección lusa se fue difuminando conforme su equipo encajó goles. Se mostró bien físicamente, pero solo creó algo de peligro en los primeros diez minutos, con un disparo desde dentro del área que obligó a Neuer a hacer una de las pocas paradas del día.

Correctivo alemán en el primer partido del grupo. Los de Löw dejan encaminado el liderato del grupo y, de paso, meten presión a una selección portuguesa que ya no podrá fallar en los dos encuentros que le restan, ante Estados Unidos y Ghana, si quieren estar en los octavos de final del Mundial.

Ficha técnica

ALEMANIA: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels (Mustafi, min.73), Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Götze, Özil (Schurrle, min.62) y Müller (Podolski, min.82).

PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao (Almeida, min.65); Meireles, Veloso (Ricardo Costa, min.46) Moutinho; Cristiano Ronaldo, Nani y Almeida (Eder, min.28)

GOLES.

1-0, min. 12: Müller, de penalti.

2-0, min. 32: Hummels.

3-0, min. 45: Müller.

4-0, min. 78: Müller.

ÁRBITRO: Mirolad Mazic (Serbia). Amonestó a Joao Pereira (min.11) y expulsó a Pepe (min.37) por parte de Portugal.

ESTADIO: Fonte Nova. 45.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.