Quantcast

Deportes

'Milagro' en Brasil: los minusválidos se levantan de sus sillas de ruedas durante los partidos del Mundial

Pareja de aficionados brasileños que ha destapado el presunto fraude.

Twitter se chiva de todo. Y en un estadio del Mundial de Brasil al que acuden decenas de miles de personas alguien tenía que reparar a la fuerza en los sorprendentes discapacitados que se levantan de sus sillas de ruedas para celebrar goles o, en el colmo de la desfachatez, van andando por la grada con la silla en alto como si tal cosa.

La FIFA, como todos, ha visto esas fotos y, según su director de marketing, Thierry Weil, investigará estos casos que parecen de falsos paralíticos.

"Si alguien va en silla de rueda al estadio y se levanta para celebrar, no es un milagro del fútbol, nos están engañando. Tendremos que investigar cada caso y no permitir el ingreso a esa gente", dijo Weil.

Quien hizo saltar la alarma fue una pareja de presuntos discapacitados brasileños en el estadio de Castelão, en Fortaleza, durante el encuentro entre Brasil y México.

Durante el desarrollo del mismo esas dos personas dieron muestras de no sufrir ninguna discapacidad al ponerse en pie con total facilidad y permanecer así para ver mejor el juego, según muestran las fotos divulgadas en las redes sociales.

Según informa canchallena.com, en el partido entre Argentina e Irán algunos hinchas albicelestes tuvieron que pedir sillas de ruedas para entrar al campo como discapacitados y una vez dentro las dejaron tiradas en las gradas.

Además, el diario Telegraph de Inglaterra publicó que la policía brasileña investiga 22 imágenes de ese tipo captadas por el circuito cerrado de televisión del Itaqueirao de San Pablo durante el encuentro inaugural entre Brasil y Croacia.

La FIFA tuvo que cumplir con la ley brasileña que exige que al menos un 1% del total de las entradas del Mundial sean destinadas a personas con discapacidad. Asimismo, los minusválidos tienen la opción de pedir un billete gratis para un acompañante.

Teóricamente, para acceder a estas localidades especiales se debe presentar un certificado médico que declare dicha condición de discapacidad. En la práctica, o no se pide acreditación alguna... o en Brasil se producen 'milagros' cada día.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.