LIGA SANTANDER

Bomba de Luis Enrique: confirma que no seguirá en el Barça el año que viene

Luis Enrique, durante un duelo del Barcelona.
Luis Enrique, durante un duelo del Barcelona. EFE

Se rumiaba pero faltaba confirmación oficial y ésta se acaba de producir de la manera más inesperada: Luis Enrique ha aprovechado la rueda de prensa post-partido del Barcelona-Sporting para desvelar ante los medios que no continuará ocupando el banquillo local del Camp Nou el curso que viene.

"Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente -comenzó-. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso".

"El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión -prosiguió el asturiano-. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar. Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y, si los astros se alinean, vamos a dar la vuelta a este partido. Mi dedicación será plena en estos tres meses".

Antes, según confirmó Ivan Rakitic en zona mixta, se lo había confirmado a la plantilla en el vestuario. "Agradezco a los futbolistas su apoyo", subrayó el todavía técnico culé.

Luis Enrique, que ya había consultado la decisión con su familia, se tomará un año sabático y se dedicará a preparar triatlones y demás pruebas de fondo, uno de sus mayores 'hobbies'.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba