Quantcast

Deportes

Sorteo asequible para España en su camino hacia la Eurocopa de Francia 2016

Encuadrada en el Grupo C, la selección española de fútbol ya conoce sus rivales de cara a la clasificación para la Eurocopa de Francia, que se disptuará en 2016. En el sorteo realizado en Niza, Luxemburgo, Macedonia, Bielorrusia, Eslovaquia y Ucrania son las selecciones que le han tocado a España.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, consideró que el grupo "no es fácil", y señaló que "el frío puede ser un factor importante, hay que esperar para ver las fechas de los partidos, pero al ser todos países muy del este, puede influir. Aunque será igual para todos".

"Va a ser una nueva temporada, tenemos que irnos conociendo poco a poco. Muchos son países emergentes, muy jóvenes, en tres casos, son fuertes y no nos podemos confiar", indicó Del Bosque. A parte de Ucrania, que ya disputó la Eurocopa de 2012 como anfitriona, "los otros tienen poco currículum", dijo.

España tendrá en Francia el reto de sumar su tercera Eurocopa consecutiva y convertirse en el primer país que logra cuatro, pero Del Bosque afirmó que ahora piensa más en el Mundial de Brasil, que comenzará en junio próximo y donde también defienden título. "Tenemos el desafío primero del Mundial, esperemos estar a la altura de la defensa del título y luego nos pasará lo mismo en la Eurocopa", dijo el seleccionador.

Cabe recordar que ntran los dos primeros de cada grupo, el mejor tercero y entre los ocho terceros restantes habrá un playoff del que saldrán cuatro equipos. De ahí salen las 24 clasificadas.

Así se están conformando el resto de grupos

Grupo A. Holanda, Kazajistán, Islandia, Letonia, Turquía, República Checa

Grupo B. Bosnia, Andorra, Chipre, Gales, Israel, Bélgica

Grupo C. España, Luxemburgo, Macedonia, Bielorrusia, Eslovaquia, Ucrania

Grupo D. Alemania, Gibraltar, Georgia, Escocia, Polonia, República de Irlanda

Grupo E. Inglaterra, San Marino, Lituania, Estonia, Eslovenia, Suiza.

Grupo F. Grecia, Islas Feroe, Irlanda del Norte, Finlandia, Rumanía, Hungría.

Grupo G. Rusia, Liechtenstein, Moldovia, Montenegro, Austria, Suecia.

Grupo H. Italia, Malta, Azerbaiyán, Bulgaria, Noruega, Croacia.

Grupo I. Portugal, Albania, Armenia, Serbia, Dinamarca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.