Quantcast

Deportes

Twitter mata a Beto, portero del Sevilla, y hasta la Guardia Civil tiene que avisar de que es un bulo

Beto, tendido en el césped del Bernabéu tras chocar con Benzema.

Beto, portero del Sevilla, 'murió' en Twitter pasadas las doce de la noche de este miércoles. Sevillismo y antimadridismo se unieron en la red social para poner en circulación una desafortunada, inadmisible y, sobre todo, falsa etiqueta: #DEPBeto.

La miserable mentira fue creciendo hasta convertirse en uno de los asuntos más populares (TT) de Twitter en España durante toda la noche y buena parte de la mañana de este jueves. A ello contribuyeron también los que reprueban esa etiqueta, pero al usarla en sus mensajes de Twitter la siguen extendiendo.

Hasta tal punto llegó la situación, que la Guardia Civil lo puso como ejemplo de bulos que se debe evitar difundir. Y así lo escribió en su cuenta oficial de Twitter:

Antonio Bastos 'Beto' pasó la noche en observación en un hospital madrileño tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo, que le descarta para el partido del domingo en Getafe y posiblemente para varias semanas más. El origen de la lesión fue esta jugada durante el partido de Liga disputado ante el Real Madrid en el Bernabéu:

Después del fuerte choque con Karim Benzema a la media hora de juego, el guardameta portugués del Sevilla tuvo que ser sacado del campo en camilla. En el hospital se le practicó un TAC en la cabeza, que resultó negativo, aunque el doctor del primer equipo sevillista, Juan José Jiménez, estimó prudente que permaneciera ingresado.

El primer diagnóstico que se realizó al internacional luso hablaba de un traumatismo craneoencefálico y un golpe en el hombro que, en última instancia, resultó ser la dolencia más grave.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.