Quantcast

Deportes

La penúltima de Ecclestone: televisar una carrera de F1 sin que salga el coche de Marussia

No es que Marussia, una de las escuderías de relleno en el Mundial, salga muy a menudo en las transmisiones televisivas, pero si antes del viernes, primer día de entrenamientos libres del GP de Australia, Bernie Ecclestone y los responsables del equipo ruso no firman el pertinente acuerdo, la F1 tendrá un problema porque esos dos coches no podrían aparecer en televisión alguna.

"Estamos en negociaciones, pero hasta ahora no tenemos tenemos un acuerdo firmado con ellos", confirmó un portavoz de Marussia en declaraciones a ESPN.

John Booth, jefe de la escudería, confirmó este extremo: "Todavía no hay nada firmado, pero está cerca. De todas formas, es algo más importante para Bernie que para nosotros". Evidente. Porque ¿qué pasaría si aparece en escena un Marussia sin que la TV tenga los derechos pertinentes?

Por otra parte, el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió este viernes que el Mundial de F1 de este año contará únicamente con 19 carreras y que el hueco que quedaba libre no será completado.

El calendario del 'gran circo' tenía todavía una fecha por rellenar, la del fin de semana del 19 y 21 julio, después de la retirada del Gran Premio de los Estados Unidos, que debía celebrarse en Nueva Jersey a mediados del mes de junio, pero que no pudo completar los plazos para estar listo a tiempo.

Así, Austria, Francia y Portugal habían sido algunos de los países que habían presentado su disponibilidad para acoger un Gran Premio que completase la veintena, pero el dueño de los derechos comerciales de la F-1, Bernie Ecclestone, tras estudiar todas las opciones, ya había anunciado unas semanas que habría 19 carreras.

Calendario Mundial 2013

17 marzo   Australia (Melbourne)
24 marzo   Malasia (Sepang)
14 abril   China (Shanghái)
21 abril   Bahréin (Sakhir)
12 mayo  España (Barcelona)
26 mayo   Mónaco (Montecarlo)
9 junio   Canadá (Montreal)
30 junio   Gran Bretaña (Silverstone)
7 julio   Alemania (Nurburgring)
28 julio   Hungría (Hungaroring)
25 agosto   Bélgica (Spa-Francorchamps)
8 septiembre   Italia (Monza)
22 septiembre   Singapur (Marina Bay)
6 octubre   Corea (Yeongam) 
13 octubre   Japón (Suzuka)
27 octubre   India (Buddh International)
3 noviembre   Abu Dhabi (Yas Marina)
17 noviembre   Estados Unidos (Austin)
24 noviembre   Brasil (Interlagos)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.