Quantcast

Deportes

Juan Carlos I sigue reinando en la Fórmula 1: es una de las 100 personas más influyentes

Juan Carlos I y Fernando Alonso, en el GP de México.

Juan Carlos I ha irrumpido este año en la lista de 100 personas más influyentes de la Fórmula 1, según una encuesta realizada por la revista Paddock Magazine. El rey emérito de España ocupa el puesto 79. En 2015 no figuraba, y la publicación justifica su entrada por ser "una de las grandes influencias del GP de España" y "un amigo real de Ecclestone".   

Y es que esa misma encuesta sitúa un año más al incombustible Bernie Ecclestone como líder de la misma. A los 85 años, el presidente de la empresa poseedora de los derechos de uno de los deportes más universales sigue saliendo airoso de todos los líos y, pese a los rumores, ni se ha retirado ni nadie le ha desbancado.

Curiosamente, el vicepresidente de Ecclestone en Formula One Managemente, Donald Mackenzie, ocupa la segunda posición de la lista por delante de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los primeros puestos de la lista son todos para ejecutivos o directores de los diversos organismos y escuderías. Hasta el número 37 no aparece un piloto. Es el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, del que se valora su incuestionable talento pero también su abrumadora presencia en prensa, redes sociales, Internet y demás escaparates de comunicación. Con todo, el inglés desciende once puestos respecto al año anterior.

Fernando Alonso también baja, pero menos: del puesto 48 en 2015 al actual número 55. Lo más chocante es que el piloto de McLaren no es el primer español de la lista.

Ese honor, concretamente en el puesto 53, corresponde a una de las nuevas entradas en la misma, la protagonizada por Ana Botín, presidenta de Santander. Resulta un tanto extraño porque, aunque el banco español sigue patrocinando a Ferrari y a McLaren, ya no esponsoriza ningún gran premio en 2016.

Junto a Botín y Alonso sólo hay un tercer representante español: el citado Juan Carlos I, habitual en varios grandes premios a lo largo del Mundial.

Las 100 personas más influyentes de la Fórmula 1

1. Bernie Ecclestone (CEO de la Fórmula 1)

2. Donald MacKenzie (Co-Presidente de CVC)

3. Jean Todt (Presidente de la FIA)

4. Dr. Dieter Zetsche (Presidente de Daimler AG)

5. Sergio Marcchione (Presidente de Ferrari)

6. Dietrich Matestchitz (Fundador de Red Bull)

7. Toto Wolff (Team Principal de Mercedes F1)

8. Ron Dennis (Presidente de McLaren)

9. Frank Williams (Fundador de Williams F1)

10. Carlos Ghosn (CEO de Renault-Nissan)

--------------------------------------------------

53. Ana Botín (Presidenta Banco Santander)

55. Fernando Alonso (Piloto McLaren F1)

79. Juan Carlos I (Rey emérito de España)

(lista completa)  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.