Real Madrid

El palco del Bernabéu: de Gao Ping a Shakira, de la Gürtel a Marta Silva

Piqué desata la furia del madridismo al poner el foco sobre la zona noble del estadio blanco, donde "se mueven los hilos de este país".

El palco del Bernabéu en un partido.
El palco del Bernabéu en un partido.

"No me gusta son los valores que transmite el Real Madrid. A los jugadores los aprecio muchísimo y les considero amigos incluso. Lo que no me gusta es ver en el palco a las personas que hay y cómo mueven los hilos ahí en este país. Por ejemplo, la persona que imputó a Messi y Neymar estaba en el palco, y con CristianoRonaldo nada. No me gusta lo que transmite. Pero a los jugadores casi todos los consideraría amigos, pero como club, qué queréis que os diga. ¿Qué quien imputa es una jueza y no el Madrid? Bueno, vosotros sabéis quién es, y cómo funciona todo. Es lo que yo siento". Estas palabras de Gerard Piqué han abierto la caja de los truenos.

Piqué deslizaba así sospechas sobre el palco del Bernabéu como centro de poder. Además de señalar directamente a Marta Silva, exabogada General del Estado y exsecretaria de la Junta Directiva del Real Madrid que participó en la querella contra Messi por fraude fiscal. Se da la circunstancia de que la Fiscalía retiró la querella contra el jugador y sólo mantuvo la del padre del jugador, pero desde la Abogacía del Estado, donde ejercía la colaboradora de Florentino Pérez, se mantuvo la querella contra Messi, que finalmente se sentó en el banquillo de los acusados.

Precisamente ayer revelaba Alfredo Relaño que Marta Silva bajó el pasado 12 de abril al vestuario del Real Madrid tras el partido contra el Wolfsburgo, para pedir un balón firmado para sus hijos a Cristiano Ronaldo, que esa noche firmó un hat-trick.

Las palabras de Piqué han desatado indignación en Madrid. Periodistas afines a Florentino y medios de marcado sesgo madridista han cargado contra el defensa por su ataque al club blanco. Sin embargo, solo hace falta tirar de hemeroteca para comprobar que, como advertía Piqué, "en el palco del Bernabéu se mueven los hilos de este país". Haciendo un rápido repaso de los invitados habituales a la zona noble del coliseo blanco, aparecen personalidades como sus majestades los Reyes o presidentes del Gobierno, con los populares Aznar y Rajoy entre los más habituales. Es raro que no haya algún ministro en la nómina dominical de visitantes ilustres de cada jornada, en la que también aparecen primeros ministros de países con los que el Real Madrid, y en ocasiones ACS, mantiene relaciones estables.

En la primera etapa de Florentino en el palco del Bernabéu llegó a recibir ilustres visitas como las de Koffi Annan, secretario general de la ONU, en un partido de Champions ante el Partizan. Por entonces destacaba la presencia en el palco de banqueros y empresarios del ladrillo, pero desinflada la burbuja inmobiliaria, el perfil ha cambiado ganando enteros jueces y abogados. Florentino se ha sabido rodear de autoridades políticas, deportivas e incluso eclesiásticas. Desde Esperanza Aguirre o Lucía Figar pasando por Jaime Lissavetzky, Miguel Cardenal e incluso monseñor Cañizares. Empresarios como ArturoFernández, implicado en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, o periodistas poco 'dudosos' como Eduardo Inda, Bieito Rubidio o Luis María Ansón. A eso se suma una amplia nómina de deportistas encabezados por Rafa Nadal y cantantes de todo género y edad, desde Plácido Domingo a la azulgranada Shakira. 

Skakira recibe la camiseta del Real Madrid de manos de Florentino.
Skakira recibe la camiseta del Real Madrid de manos de Florentino.

Pero el palco del Bernabéu también se ha convertido en protagonista en alguna de las tramas que se investigan en los juzgados en los últimos tiempos. En el Caso Emperador el sumario desvela que Gao Ping usó el palco VIP del Bernabéu para poner en contacto a cinco personas con "gente del Real Madrid" durante un partido, día en que se intercambió algo al que los miembros de la trama se refieren como "la cosa" que la Policía no supo identificar. Y el mismísimo Luis Bárcenas hace mención del palco del Bernabéu en su declaración en la trama Gürtel: "¿Para qué va a acudir a mi Florentino para lograr concesiones si tiene el palco Bernabéu donde van los ministros? El PP utiliza el palco del Bernabéu para hacer negocios".

El palco del Camp Nou

Olvida sin embargo Piqué que el palco del Camp Nou está ocupado, desde 1977, por presidentes que han sido imputados por la justicia. José Luis Núñez, Joan Gaspart, Joan Laporta, Sandro Rossell y José María Bartomeu han sido acusados, y condenados en algún caso, por cometer algún tipo de delitos. En ese palco se han concretado iniciativas soberanistas que poco o nada tienen que ver con el fútbol y por allí han campado a sus anchas algunos de los políticos imputados en la trama del 3%.

Y hoy en día el palco del Camp Nou es conocido por muchos como 'el balcón de Puigdemont', el más potente escaparate desde el que articular su discurso independentista. Desde ese palco lanzó al mundo un tweet el pasado 9 de marzo, tras la remontada del Barça ante el PSG: "No hay nada imposible. El Barça lo acaba de demostrar jugando al fútbol. Cataluña lo demostrará decidiendo su futuro". Advertía Sergio Ramos a Piqué en París, "el Barcelona tiene más que callar que nosotros”. Una respuesta que no deja en buen lugar ni a unos ni a otros. Y que mantiene las sospechas sobre el fútbol.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba