Quantcast

Deportes

Los isquiotibiales de Benzema encienden de nuevo las alarmas

Benzema se ha resentido de su lesión.

De nuevo los isquitobiales. Benzema vuelve a estar en peligro por una lesión que le tiene a mal traer desde hace tiempo. El delantero francés fue descartado por Zidane para el partido ante el Deportivo junto a Cristiano Ronaldo y Modric con el fin de darles descanso. Y no le falta razón al técnico francés, pero la razón real de la baja de Karim es un problema muscular que aún no está resuelto.

De hecho, según ha podido saber 'Vozpópuli', el delantero necesitó tratamiento extra el mismo día de su última participación con el Real Madrid. El trabajo de su fisioterapeuta personal le sirvió de mucho, ya que esa misma noche ante el Borussia Dortmund firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada anotando dos goles en el último partido de la fase de grupos de la Champions.

Karim se lesionó en Varsovia en el partido de Champions ante el Legia. El club entonces ocultó la lesión (rotura grado II de los isquiotibiales), no hizo parte médico público y hasta Zidane enfatizó la incógnita sobre el estado del francés: "No sabemos lo que tiene". Ese problema le impidió jugar ante el Leganés y sólo pudo disputar veinte minutos en el derbi del Calderón. Sin embargo, los problemas no cesaron porque a pesar de su concurso en los siguientes compromisos las molestias en la zona dañada persistían. En concreto, un problema en la cicatriz de esa rotura en los isquiotibiales le ocasiona dolor localizado y una molesta incomodidad para rendir al cien por cien.

Para evitar una recaída que lastrara al francés, su mentor-cuidador-entrenador Zidane ha preferido no arriesgar teniendo en cuenta además la proximidad del Mundialito de Clubes. Su concurso ante el Deportivo con Morata ya recuperado era un riesgo innecesario y el largo viaje posterior a Japón tampoco recomendaba forzar a un futbolista muy sensible y frágil con el músculo isquiotibial con el que siempre debe estar alerta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.