Quantcast

Deportes

Grupo C: Benfica, Galatasaray y Astana en un trío colchonero asequible

Wesley Sneijder, estrella del Galatasaray.

El Atlético de Madrid ha sido sin duda el equipo español más beneficiado en Nyon, emparejado en el Grupo C con el Benfica como rival más exigente y con el Galatasaray, adversario imprevisible, y el Astana, debutante.

El Benfica, campeón de las últimas dos ediciones de la liga lusa derribando el dominio del Oporto, permitirá al Atleti espantar fantasmas en Da Luz. Los encarnados son un equipo en periodo de readaptación y reconstrucción desde la polémica salida este verano de su ex técnico, Jorge Jesus, en dirección al banquillo del Sporting de Portugal.

Ahora, bajo el mando de Rui Vitória, querrán hacer olvidar bajas importantes como la de Maxi Pereira. Para ello, han incorporado a nombres ilusionantes como Mehdi Carcela-González, Adel Taarabt o un Konstantinos Mitroglou que ya le hizo mucho daño al Atlético en la pasada edición de la Champions. Precisamente desde el conjunto colchonero adquirió el presidente Luís Filipe Vieira al mexicano Raúl Jiménez, que buscará más suerte en Portugal de la que tuvo en España.

Entre los que siguen destacan Nico Gaitán, pretendido durante el verano por Simeone, y futbolistas con pasado rojiblanco como Pizzi, Sílvio o Eduardo Salvio, éste en proceso de recuperación de una lesión de rodilla. El exdelantero del Valencia Jonas es otro de los efectivos más destacados de 'Las Águilas'.

En un Galatasaray que puede resultar correoso en su feudo del Türk Telekom Arena destaca el holandés Wesley Sneijder, aún con frecuentes ramalazos de talento. Cuentan también con un delantero de estreno, el alemán Lukas Podolski, su novedad más llamativa junto a la llegada del exmadridista José Rodríguez. Los puntas turcos Umut BulutBurak Yilmaz son otros de los nombres ilustres del equipo otomano, dirigido desde el banquillo por Hamza Hamzaoglu.

El grupo lo completa un debutante histórico: el Astana, el primer equipo kazajo que disputa la fase de grupos de la Liga de Campeones después de dejar por el camino, en última instancia, al APOEL Nicosia chipriota. Hasta el Astana Arena, a casi 7.000 kilómetros de distancia de Madrid, deberá desplazarse el Atlético para doblegar a una escuadra que figura en la posición 310 del ránking de la UEFA y que la pasada campaña ni siquiera superó la fase previa de la Liga Europa. El serbio Nemanja Maksimovic y el colombiano Roger Cañas son sus mejores hombres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.