Quantcast

Deportes

Un corredor en coma y 20 heridos tras chocar dos motos con el pelotón en la Vuelta a Bélgica

Stig Broeckx es atendido tras el accidente.

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Bélgica ha sido suspendida este sábado tras un accidente en el que se vieron involucrados una veintena de corredores, algunos de ellos heridos de gravedad, cuando dos motos chocaron con el pelotón en la provincia de Lieja (sur del país).

En un principio, los organizadores decidieron neutralizar la considerada etapa reina de la prueba belga y posteriormente optaron por anularla.

El incidente ocurrió en la bajada del Monte Rigi, situado en los altos páramos conocidos como les Hautes Fagnes y a unos 20 kilómetros de la localidad de Verviers, cuando el pelotón había recorrido ya 70 kms. de una carrera que cuenta un total de 206,9 km, según la Agencia Belga.

El pelotón se desplazaba a alta velocidad, según Belga, impulsados por Tony Martin (Etixx-Quickstep), Jack Bauer (Cannondale), Matvey Mamukin (Katusha), Perrig Quéméneur (Energie directo), Rob Ruijgh (Vreland- Vastgoedservice) y Jimmy Janssens (3M).

De acuerdo con los comisarios de la carrera, dos motocicletas trataron de sobrepasar al pelotón durante el descenso, pero una de ellas habría perdido el control y habría caído, provocando la caída también de la segunda moto, de manera que ambos vehículos impactaron contra una veintena de ciclistas.

Los deportistas han resultado heridos en diverso grado de gravedad, según testigos citados por la Agencia Belga, que apunta a que el herido más grave sería el belga Stig Broeckx (Lotto Soudal), debido a una fractura de cráneo. Se encuentra en coma.

Según informa el equipo Cofidis en su cuenta de Twitter, once de sus corredores han sido trasladados a un hospital.

Entre los hospitalizados se encuentran los belgas Frederik Frison y Pieter Jacobs, el holandés Néerlandais Jesper Asselman y el sueco Fredrik Ludvigsson, según el diario Le Soir.

La cuarta y última etapa de la vuelta ciclista se celebrará este domingo entre las localidades de Tremelo y Tongres, con un recorrido de 174,2 km.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.