Quantcast

Deportes

En Alemania alucinan con el Bayern y hasta comparan a Pep Guardiola con Einstein

El diario alemán 'Bild' publica este martes un artículo sobre los números del Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga, dirigido por el técnico español Pep Guardiola, a quien el rotativo define como 'el Einstein del fútbol'.

Entre las características repasadas por el 'Bild' destacan aquellas que han caracterizado históricamente a los equipos de Guardiola: capacidad goleadora, uso de jugadores de baja estatura, control de la posesión y cantidad de kilómetros cubiertos por sus futbolistas durante los partidos. Así, el periódico germano destaca los 51 goles que el equipo muniqués anotó hasta la fecha, 11 obra del delantero Mario Mandzukic, como resultado de los 361 tiros a puerta efectuados.

Otro de los aspectos que ha singularizado los equipos de Guardiola ha sido el uso de jugadores de escasa estatura pero con un gran dominio del balón. Así, los futbolistas que componen once inicial del Bayern tienen una altura media de 1,79 metros, entre los que destacan el pequeño mediocentro Xerdhan Xaqiri con 1,69 metros, o el capitán Philipp Lahm y Franck Ribéry que sólo miden un centímetro más.

Otro de los detalles que caracterizan al actual Bayern como un equipo de Guardiola es la posesión del balón de sus conjuntos. 'Bild' subraya que el conjunto bávaro tiene la pelota un 66%, más que nadie en Bundesliga, y con una eficacia del 87% en sus pases.

"Quiero ver que el juego está en nuestras manos", recuerda el periódico teutón que ha repetido Guardiola en alguna ocasión. Sin embargo, 'Bild' recuerda que tanta posesión no impide que el Bayern sea el equipo que más kilómetros recorre en cada partido con una media de 65 kilómetros entre los que destaca Ribéry con 8,1 kilómetros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.