Quantcast

Deportes

Pep Guardiola no quiere líos con Beckenbauer: "Respeto su opinión; doy lo mejor que sé"

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dio la razón al presidente de honor del club, Franz Beckenbauer, que esta semana criticó el juego de toque y posesión del técnico español. "Tiene razón, hemos jugado la primera parte de forma aburrida", dijo Guardiola tras el 2-1 de sobre el Bayer Leverkusen, lo que sitúa a los bávaros ante la inédita posibilidad de consagrarse campeones de la Bundesliga a falta de nueve jornadas.

Pese al triunfo, Guardiola admitió que su equipo no jugó bien, aunque su comentario sobre el estilo "aburrido" del equipo fue en respuesta a las críticas de Beckenbauer. "Bueno... Si la filosofía es ésa, tendremos nuestras alegrías", ironizó el Kaiser en la noche del martes en la cadena Sky tras el 1-1 con el Arsenal que metió al Bayern en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Beckenbauer se refirió en concreto a una supuesta instrucción de Guardiola a Schweinsteiger para no disparar desde lejos al arco e intentar entrar en el área con la pelota dominada. "Así terminarán jugando en algún momento como el Barcelona", que uno ya no puede ver porque cuando llegan a la línea de gol vuelven a pasar la pelota hacia atrás", dijo sobre el ex equipo de Guardiola.

Pep, deseoso de evitar cualquier polémica, cubrió de elogios a su crítico. "Franz Beckenbauer no es una leyenda, es la leyenda de este club. Le tengo un gran respeto a su opinión. Doy lo mejor que sé, tanto en Barcelona como aquí. Siempre acepto estas opiniones".

Sobre el encuentro, ante el Leverkusen, Guardiola señaló: "Ahora nos tenemos que concentrar en mantener el nivel los próximos dos o tres meses, porque en la Bundesliga en uno o dos partidos seremos campeones". "Nuestro objetivo es mejorar cada partido pero los objetivos más importantes para el futuro en esta temporada es afrontar la Copa y la Champions League", admitió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.