Quantcast

Deportes

Thiago, Götze, Vidal y Javi Martínez, las debilidades del 'Cholo' en el Bayern

Los jugadores del Bayern celebran un título.

Simeone se ha fijado siempre en el Bayern de Guardiola; lo que hace Pep en el fútbol es referencia para muchos aunque el Cholo tiene su manera particular de interpretarlo. Sin embargo, en el equipo alemán hay futbolistas muy del gusto del técnico argentino. De una jerarquía y entidad tal que han seducido desde hace tiempo a Simeone hasta el punto de haber hecho movimientos de mayor o menor calado para atraerles al Atlético de Madrid. Nos referimos a cuatro futbolistas internacionales con sus respectivas selecciones y una amplia experiencia en el centro del campo: Thiago Alcántara, Mario Götze, Arturo Vidal y Javi Martínez.

El primero de ellos es una debilidad personal del Cholo. El internacional español y pilar del juego de la Selección ha sonado con fuerza y así lo reflejamos en 'Vozpópuli' a finales de 2015. Thiago Alcántara es el eje del fútbol que fabrica el Bayern y pese al adiós de Guardiola renovó con los hasta 2019. Es un jugón en toda la extensión de la palabra y uno de los preferidos por el Cholo de una lista donde aparecen Gaitán, Pastore, Pjanic o Götze.

Precisamente el internacional alemán es el que más cerca ha estado de la órbita colchonera. De hecho, Mario ya fue ofrecido al Atlético de Madrid la pasada temporada y en la presente nuevamente su agente, Volker Struth, lo volvió a aproximar. Es una opción manejada por la dirección deportiva ante la salida de Óliver Torres y la baja no cubierta de Arda Turan para ese puesto tan necesario.

Arturo Vidal es otro de los futbolistas de cámara para el Cholo. El compendio de un todocampista. El chileno es otra de las grandes bazas en el Bayern de Guardiola y su peso en el juego del equipo es absoluto. El Atleti también pensó en él la pasada temporada en el casting del mediocampo donde terminaron recalando Kranevitter y Augusto tras producirse la lesión de Tiago. Con Vidal se contactó como alternativa a Gündogan casi a la vez pero ninguno de los dos acabó recalando en el Calderón.

El cuarto en discordia es el también internacional español Javi Martínez. Su polivalencia, frescura y visión son del agrado del Cholo, que se fijó mucho y bien en el navarro. Las lesiones se han cebado con él, pero sus condiciones son indiscutibles en cualquier equipo. A Simeone le convence todo lo que ve en un jugador de gran recorrido que está deseando volver a España tras su experiencia en el equipo bávaro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.