BALONCESTO

El Bayern incendia Twitter con una publicidad machista para su duelo decisivo contra el Unicaja

El tan criticado cartel ha suscitado innumerables críticas.
El tan criticado cartel ha suscitado innumerables críticas. FC Bayern Basketball

En una noche que será dramática en la Eurocup, Bayern de Múnich y Unicaja de Málaga se lo juegan todo a una carta mañana, miércoles, en tierras germanas. Quien gane el tercer encuentro de cuartos de final, disputado en el Audi Dome bávaro, accederá a las semifinales de la segunda competición europea y se verá las caras con el Lokomotiv, por lo que el club muniqués pretendía llamar la atención de su público con un cartel llamativo. Desgraciadamente, el enfoque no ha sido el más afortunado.

"Nos gustan las grandes copas ['tazas', en este caso, como guiño a la multinacional Emilio, una cadena de cafeterías que patrocina a la sección de baloncesto del Bayern] y nos encantan los grandes partidos", reza el eslogan de un cartel que ha causado ampollas entre el público. Y es que al texto le acompañan los senos de una mujer vestida con una provocativa versión de la camiseta del club, con el vientre al descubierto.

Las críticas hacia el gigante deportivo teutón no se han hecho esperar, y el aluvión de descalificaciones desde que lanzase el cartel en sus redes sociales ha sido incesante. Ante esta lamentable muestra de sexismo, el club ha corrido a intentar torpemente equilibrar el desliz sacando a la luz una nueva versión en la que un torso desnudo masculino era el protagonista. Sin embargo, a pocos ha convencido la solución.

En un elegante contrapunto, el Brose Bamberg, vigente campeón de la Bundesliga alemana y, por ende, gran rival doméstico del Bayern, respondió con sorna vía Twitter. "Las únicas copas que nos preocupan", escribieron en su perfil oficial, acompañando el texto de dos imágenes con los trofeos de Bundesliga y Copa obtenidos recientemente por el club de la orilla del Regnitz.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba