Liga Santander

El Barcelona esquiva a un Espanyol que apretó para aguarle la Liga (0-3)

Luis Suárez celebra uno de sus goles.
Luis Suárez celebra uno de sus goles. EFE

Era el hueso más duro de lo que les restaba de calendario liguero y los de Luis Enrique lo royeron con dificultad. El Barcelona mantiene el liderato (con un partido más que su perseguidor) tras llevarse un derbi condal trabajado y doblegar a un Espanyol (0-3) que en el RCDE Stadium se dejó el alma para zancadillear a los azulgranas.

El cuadro local acabó desfondado y hundido por encajar dos tantos fruto de errores propios, además de sumar un año más sin poder ganar a los azulgrana en Cornellá.

Después de una intensa primera parte, sin claras ocasiones a excepción del mano a mano de un fallón José Manuel Jurado con Ter Stegen, el descanso traía fantasmas de tropiezo para un Barça que recordaba demasiado al que ya se había atragantado, sin ideas, en otros feudos teóricamente asequibles.

Fue precisamente Jurado el que espantó los miedos culés. El jerezano realizó una cesión casi desde el centro del campo, regalo inesperado ante el que un avispado Luis Suárez cazó el balón y batió al meta del Espanyol.

El segundo tanto del Barça fue también un presente, pero en este caso de Lionel Messi, generador de casi todo el desequilibrio visitante, a Ivan Rakitic. Después de que el argentino exhibiese uno de sus famosos esláloms hacia la meta rival, el croata colocó el balón fuera del alcance de Diego López.

El tercero de la noche, ya en el minuto 87, llegó tras un grave error en el despeje de Aarón, canterano 'perico', que pateó al aire en un despeje y terminó viendo cómo de nuevo Suárez aprovechaba el desliz para sortear al meta espanyolista y volver a castigar la red.

Con este trabajado triunfo, y a falta de sólo tres jornadas para que acabe el campeonato, el Barça sigue acordándose de tropiezos como los de Málaga o La Coruña. Quién sabe si en ellos estuvo una Liga.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba