COPA DEL REY

El Barcelona despide de 'su' final al Atleti de la impotencia

Luis Suárez celebra su tanto.
Luis Suárez celebra su tanto. EFE

Soñaba el Atleti con despedir el Calderón ganando una final de Copa casa, ante su gente, en el último partido del coliseo del Manzanares antes de venirse abajo. Pero las individualidades del Barcelona y su propia realidad inoperante en ataque apartaron a los colchoneros del desenlace de película.

Culés y rojiblancos empataron en el Camp Nou (1-1), con los de Luis Enrique sufriendo hasta el último minuto para conseguir el pase, a pesar de la ventaja conseguida en el partido de ida.

La salida en tromba del plantel de Simeone, mitad por obligaciones del marcador y mitad por obligaciones de la enfermería, no se tradujo en goles. Volvió a recordar el Atleti a aquel cuadro guerrero al que tanto lustre dio el 'Cholo', obligando en la presión y exigiendo a los locales. Pero, igual que en la segunda parte del choque de ida, el dominio no se reflejó en el marcador.

Un gol de Luis Suárez en el minuto 43 dio aire al Barcelona para afrontar un segundo tiempo, marcado por la expulsión de Sergi Roberto en el minuto 57 y por un gol legal anulado a Griezmann. Los rojiblancos, además, no aprovecharon los trece minutos que estuvieron en superioridad: Yannick Carrasco se inmoló en el minuto 69, vio la roja e igualó las fuerzas ante la desesperación de un Simeone que agota su paciencia con el belga.

Aferrándose a la chepa de la eliminatoria, Kevin Gameiro tuvo el empate en el minuto 80, de penalti, pero su disparo salió desviado. Dos minutos después, el francés se desquitó a puerta vacía con el 1-1 que daba esperanzas a los rojiblancos.

No ocurrió nada más, rondando la sensación en los madrileños de que ni seis días atacando llevarían a la remontada. Tiene un problema enorme de pólvora en el ariete el club colchonero, que no consiguió el segundo a pesar de que el Barcelona acabó el encuentro con nueve tras la expulsión de Luis Suárez sobre la bocina. Paradojas del fútbol, Aleix Vidal y Alcácer se perfilan como titulares tras una temporada presos del runrún del respetable.

Se consuela el Atleti, impotente, con su mejora. El Barça ya espera rival en una final copera especial.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba