Quantcast

Deportes

El Barça destroza en la segunda parte a un Sevilla desfondado y sentencia la Supercopa (0-2)

Los jugadores del Barça celebran el segundo gol, obra de Munir, que casi sentecia la Supercopa

El Fútbol Club Barcelona ha dejado prácticamente sentenciada la Supercopa de España después de vencer por 0-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto culé aprovechó el desgaste físico sevillista para hacer daño al conjunto andaluz en la segunda mitad, merced a los goles de Luis Suárez y Munir. El Barça así toma una renta casi definitiva para encarar el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles a las 23:00 en el Camp Nou.

El Sevilla propuso una primera mitad de alto ritmo con un gran despliegue físico. Durante muchos minutos, una presión muy alta de los de Sampaoli consiguió ahogar al Barça, incapaz de sacar la pelota jugada. Fueron los mejores minutos de los hispalenses, aunque no consiguieron crear ocasiones a una defensa culé que despejó todas las dudas. Sólida y sin fisura, la zaga blaugrana aguantó la embestida sevillista e incluso se permitió tener la mejor ocasión de la primera parte, en botas de Luis Suárez y bien tapada por Sergio Rico.

Tres cambios forzados por lesión

Las lesiones de Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu fueron lo peor de la primera mitad, teniendo que ser ambos sustituidos por Denis Suárez y Lucas Digne respectivamente. Precisamente el lateral francés fue uno de los más destacados del Barcelona, muy seguro atrás y combinando bien con sus compañero. Pareciera que llevase cinco años en el equipo, algo que complicará la vida de un Jordi Alba algo fuera de forma. Nada más comenzar la segunda parte fue Escudero quien se lesionó, siendo recambiado por Sarabia.

La tónica del partido fue totalmente distinta en la segunda mitad. El Barça dio un paso al frente y el Sevilla se fue achicando hasta terminar en nada. Desfondados físicamente, los andaluces fueron presa de los atacantes culé, y tras una gran triangulación entre Denis Súarez y Arda Turan llegaría el primer tanto, obra de Luis Suárez. Poco después caería el segundo, obra de Munir, que había entrado por Turan, tras un pase magistral de Messi, una vez más omnipresente durante todo el choque.

Notas positivas para ambos

En cualquier caso, ambos equipos dieron señales positivas a estas alturas de temporada. El Sevilla logró tener contra las cuerdas a todo un Barcelona durante muchos minutos. Vitolo estuvo desbordante y Vietto también dejó buenas señales. El guirigay táctico de Sampaoli con los cambios fue lo más desconcertante para los andaluces. Por su parte el Barça despejó todas las dudas defensivas, supo sufrir y se mostró letal en ataque. Por cierto, Claudio Bravo finalmente fue titular, lo que no descarta una posible salida con destino Manchester.

Ficha técnica

0 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero (Sarabia, min. 54); Kranevitter (Ganso, min. 69), N'Zonzi; Vitolo, Franco Vázquez, Kiyotake; y Vietto (Ben Yedder, min. 61).

2 - FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu (Digne, min. 27); Busquets, Iniesta (Denis, min. 35), Arda (Munir, min. 76), Rakitic; Messi y Suárez.

Goles: 0-1, min. 54: Suárez. 0-2, min. 81: Munir.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Mercado (min. 32), N'Zonzi (min. 70) y Mudo Vázquez (min. 78); y a los visitantes Busquets (min. 58) y Luis Suárez (min. 84).

Incidencias: Partido de ida de la XXXIII edición de la Supercopa de España disputado en el Sánchez Pizjuán. Casi lleno, unos 45.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.