Quantcast

Deportes

Mourinho inicia su tercera temporada en el Madrid sin doce ugadores

El Real Madrid 2012-13 ya está en marcha. Con una jornada muy intensa que comenzó con pruebas médicas a primera hora de la mañana, seguida de una sesión de entrenamiento y otra por la tarde. Mourinho afronta su tercera temporada al mando que club blanco, en la que defiende el título liguero y en pocas semanas se medirán al Barcelona en la Supercopa de España. A las 8.00 de la mañana estaban citados los primeros jugadores en las instalaciones del club para pasar los pertinentes reconocimientos médicos. Di María junto a Morata fueron los primeros en pasar por la consulta. La primera jornada tuvo varias ausencias. Por un lado, la de los once jugadores que participaron en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y, por otro, la del brasileño Marcelo, que prepara los Juegos de Londres con su selección.

Benzema comenzará a entrenar el día 23,  mientras que los portugueses, alemanes y españoles llegarán el 28. Los que sí estarán desde el inicio de los entrenamientos serán los jugadores que estuvieron cedidos la pasada temporada y que siguen sin contar en los planes de Mourinho. El argentino Gago y el holandés Drenthe se ejercitarán con el resto de la plantilla hasta que el club les encuentre salida, sobre todo si tiene intención de realizar algún fichaje.

Con ellos, pero sin los internacionales, el Madrid se enfrentará al Oviedo, el 24, y con el Benfica, el 27. Un día más tarde, ya con toda la plantilla reunida, el conjunto blanco tomará rumbo a Estados Unidos, donde realizará su 'stage' de pretemporada. El Real Madrid estará en América durante dos semanas, en las que disputará cuatro partidos. El 2 de agosto, los blancos se verán las caras con el Los Ángeles Galaxy de David Beckham, antes de viajar a Las Vegas para enfrentarse al Santos Laguna mexicano el 5 de agosto. Después, la plantilla blanca se desplazará a Nueva York, donde jugará contra el Milan el 8 de agosto, y a Filadelfia, donde disputará su último partido en Estados Unidos, el 11 de agosto ante el Celtic de Glasgow.

Nada más terminar el partido, el equipo regresará a España, donde se espera la llegada de Marcelo tras la disputa de los Juegos Olímpicos con Brasil, para preparar el inicio liguero, el 19 de agosto, en el Santiago Bernabéu ante el Valencia. Será el primer test serio del conjunto blanco antes de la disputa de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, con el partido de ida en el Camp Nou el 23 de agosto y el de vuelta, en el Bernabéu, el 30 de agosto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.