Quantcast

Deportes

"No haber jugado nunca en Argentina me ha pasado factura"

En una entrevista concedida a la web 'Todobarcelona.net', Leo Messi confiesa que "no haber jugado en Argentina me ha pasado factura, pero son cosas de la vida. Doy todo en cada partido con la selección, quiero lo mejor con esta camiseta y el tiempo me dará la razón. Llevo el brazalete con mucho orgullo, sólo saber quién lo ha llevado te da un plus de responsabilidad, pero no me cambia para nada". El 10 del Barça no esconde cuál es su sueño: "Salir campeón del Mundo con Argentina". 

Sobre su equipo, Messi asegura que "veremos el mismo Barça que vimos en las pasadas temporadas, tenemos una forma de juego que no cambiaremos porque Tito piensa igual que Pep en esto de jugar. No habrá cambios". ¿Qué importancia le da a Guardiola en su formación? "Yo creo que he venido evolucionado desde que comencé en este camino del fútbol, es algo natural en cualquier disciplina y para cualquier humano que practica un deporte. Pero también es muy cierto que Pep me ha dado un plus al ofrecerme alternativas y posicionamientos dentro del campo que, en realidad, lo ha hecho con todo el equipo, cambiando o fortaleciendo la filosofía del buen futbol equilibrado, ofensiva y defensivamente".

¿Qué es un líder para Messi? "El que dentro del grupo es respetado por todos, por pedir la pelota, por personalidad, por hablar con sus compañeros cuando es necesario hacerlo, por representar al grupo cuando corresponda y también a quien sus compañeros responden cuando es necesario. Trabajo día a día para dar lo mejor pero no es mi objetivo ser el mejor. Nunca pienso en lo que es tan malo ni tan bueno, prefiero obviar los comentarios malos, en el fútbol todo es polémica", comenta Leo.

Sobre su relación con David Villa, el argentino dice que "es un gran tipo con el que nadie puede llevarse mal", y no tiene ningún reparo en calificar de "buen técnico" a Mourinho y de "gran jugador" a Cristiano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.