Quantcast

Deportes

El Barcelona aterriza en Almería para cambiar la dinámica de derrotas

Pedro y Jordi Alba, a la conclusión del entrenamiento.

El Barcelona aterriza en Almería con lo justo. Luis Enrique ha convocado a todos los jugadores que tenía disponibles en la primera plantilla para el partido ante un Almería que en casa aún no sabe lo que es la victoria. Además, el técnico ha tenido que echar mano del filial, convocando al delantero Munir el Haddadi.

El Barcelona tiene cuatro jugadores lesionados, los mismos que no viajaron a Amsterdam entre semana para medirse al Ajax. Los futbolistas que se quedaron en la ciudad condal son Jérémy Mathieu y Andrés Iniesta -ambos con problemas en el sóleo-, Thomas Vermaelen, que sigue recuperándose de sus molestias musculares, y Sergi Roberto, quien aún no está totalmente recuperado de una elongación en el aductor de la pierna derecha.

Los 20 jugadores que se han desplazado a Almería son Ter Stegen, Bravo, Masip, Montoya, Piqué, Rakitic, Busquets, Xavi, Pedro, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Bartra, Douglas, Jordi Alba, Adriano, Alves y Munir. Por tanto, Piqué, que desparecido del once tras el incidente con el teléfono en el banquillo en la Siupercopa de Catalunya, y el misterioso Douglas, aparecen entre los expedicionarios. 

El Barcelona tratará de frenar su mala racha, tres encadenar dos derrotas seguidas, que le han empujado desde el liderato hasta la cuarta posición en la tabla, a dos puntos del Real Madrid, que es líder. Por su parte el Almería, es decimocuarto con nueve puntos, seis de los cuales ha sumado lejos del estadio de los Juegos Mediterráneos. 

Para el entrenador local, Francisco, "el Barça no llega en horas bajas. Si vísteis el partido del Celta fue tan superior y tuvo tanta ocasiones de gol que fue un accidente. Vienen de ganar al Ajx y el único partido malo que han hecho fue en el Bernabéu. Hasta entonces estaba invicto y todos hablábamos maravillas. No nos podemos engañar, viene un Barça superior y vamos a tener que sufrir mucho para sacar algún premio".

UD ALMERÍA: Rubén; Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona; Jonathan, Thomas, Edgar; y Thievy.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Bartra, Piqué, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Suárez, Messi y Neymar.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Col. Navarro).

ESTADIO: Estadio de los Juegos Mediterráneos

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.