Quantcast

Deportes

Doce heridos al hundirse una grada durante un torneo de fútbol sala en Barcelona

Operarios del Ayuntamiento de Teià trabajan en la grada hundida.

Doce espectadores resultaron heridos, la mayoría de levedad, al hundirse este miércoles por la noche parte de la grada de la pista exterior de la Agrupació Esportiva Teià, donde estaban presenciando un torneo veraniego de fútbol sala, ha informado el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa.

Aunque casi todos los afectados presentaban contusiones y heridas leves, seis de ellos fueron atendidos en el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), donde se les dio de alta tras recibir tratamiento y permanecer en observación.

La parte afectada por el derrumbe ocupa un área de unos ocho metros cuadrados de superficie, por un metro y medio de profundidad, y está situada en una grada lateral de la pista, que habría cedido por el colapso de la estructura de apoyo.

Desde primera hora de la mañana, los servicios técnicos municipales están inspeccionando la instalación, que pertenece a una entidad privada, para determinar las causas del derrumbe y establecer las medidas correctoras pertinentes. Mientras tanto, la instalación permanecerá clausurada por motivos de seguridad.

De las doce personas que resultaron heridas, tres fueron trasladadas por los servicios sanitarios al hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y tres más acudieron al centro hospitalario por sus propios medios, donde pasaron algunas horas en observación antes de ser dadas de alta.

Uno de los accidentados tiene una costilla fracturada y otro una fuerte contusión en el menisco, mientras el resto sufrieron heridas y contusiones leves.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos unidades de los Bomberos de la Generalitat y tres de los Mossos d'Esquadra. También acudieron el alcalde de Teià, Andreu Bosch, y diversos concejales de todos los grupos municipales para interesarse por el estado de los heridos.

En un primer análisis visual de las causas del suceso, los técnicos municipales atribuyen el hundimiento a un colapso estructural del forjado, ya que las vigas de cemento que sostenían la grada podrían haber sufrido un proceso de carbonatación debido a la humedad, una patología constructiva que degrada la consistencia del cemento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.