Quantcast

Deportes

El Barça se atasca en la operación salida y tendrá que regalar jugadores

Douglas Pereira y Adriano Correia, dos de los descartes menos cotizados del Barça.

Si en cuanto a la incorporación de jugadores el Barça ha puesto velocidad de crucero y tiene, a falta de un delantero, prácticamente cerrada la plantilla, más complicada está siendo la 'operación salida'. Después de veinte días de mercado, el club catalán apenas se ha podido deshacer un descarte, Sandro Ramírez, que además se ha ido con la carta de libertad con destino Málaga. Las otras dos bajas, Dani Alves y Marc Bartra, eran jugadores con los que se contaba para la 2016/2017 y cuyas marchas han trastocado mucho la planificación del club, sobre todo porque únicamente han dejado ocho millones en las maltrechas arcas.

Aún quedan siete jugadores que no cuentan para Luis Enrique y con los que el club pretende hacer negocio o, al menos, deshacerse de sus fichas para no crear una situación de atasco como la actual. El Fútbol Club Barcelona tiene 29 jugadores profesionales en plantilla y un fichaje más por hacer. Incluso no se descarta hacer dos. El primero será un delantero joven, preferentemente Luciano Vietto, pero si el atacante argentino se decanta por el Sevilla el club blaugrana podría lanzarse a por una opción más barata, como los españoles Santi Mina o Lucas Pérez, o incluso una de la revelaciones de la Eurocopa, el polaco Arkadiusz Milik.

Pocas salidas por las que se podría ingresar

El principal problema del Barça es la grave devaluación que han sufrido sus jugadores transferibles. De los siete, solamente por tres se podrían recibir ingresos de un traspaso. El primero es Thomas Vermaelen, quien ya no parece contar tras la llegada de Umtiti. Hay ofertas de Roma y West Ham, y también el Arsenal podría estar interesado en repescarlo, pero de ningún modo se recuperarían los 19 millones pagados hace dos años. Quizá el jugador más cotizado es Cristian Tello, que regresa de una cesión en la Fiorentina y por el que el propio club transalpino podría pagar hasta 10 millones. Pese a que el Barça busca un delantero joven, parece que Tello no es una opción para Luis Enrique por su falta de gol.

El tercer caso es más peculiar, ya que se trata de Alen Halilovic. El croata es joven y prometedor, pero su temporada en el Sporting no terminó de convencer. Los informes de Luis Enrique, llegan de primera mano de su buen amigo Abelardo, hablan de ciertos problemas de actitud y esto podría hacer que el club se decante por un traspaso, en lugar de una nueva cesión. Cuando llegó para el filial hace dos años costó 5 millones de euros, y ahora podría marcharse a la Bundesliga por más del doble. El Hamburgo está pujando fuerte por él, aunque aún se desconoce si finalmente será como cesión o habrá un traspaso con opción de recompra.

Cuatro jugadores con la carta de libertad

Además de los ya mencionado, otros cuatro jugadores están en el disparadero y sin apenas opciones de ingresar nada por ellos. El primero es Adriano Correia, quien renovó unilateralmente su contrato que terminaba el pasado junio. Ahora pretende marcharse a la Lazio con la carta de libertad, mientras que el Barça espera ingresar al menos un millón de euros por él. El jugador no cuenta para Luis Enrique, al igual que Martín Montoya, quien regresa de cesión del Betis. El lateral derecho podría regresar a la capital hispalense o bien ser el sustituto de Antonio Barragán en el Valencia. En ningún caso parece que el Barcelona pueda ingresar una cantidad significativa de dinero.

El caso más complicado parece el de Douglas Pereira. El Barça llegó a un acuerdo con el Cruzeiro para que el jugador volviese a su país, pero éste parece rechazarlo. Quiere continuar en España para obtener la nacionalidad, a pesar de que sus oportunidades de tener protagonismo son nulas. La pasada temporada únicamente fue titular en Copa del Rey frente al Villanovense y en Liga su actuación se limitó a 12 minutos frente al Rayo Vallecano. El último caso es el de Alex Song. El camerunés sigue siendo propiedad del Barça a pesar de que lleva dos años cedido en el West Ham. El club inglés ha decidido no seguir con él, de modo que el Barça tendrá que buscarle nuevo acomodo para su último año de contrato, probablemente en el Rubin Kazan ruso.

No más traspasos salvo ofertón

Ante este panorama, no parece sencillo que el Barça realice más traspasos. La idea es quedarse con una plantilla de 23 jugadores salvo que algún descarte no encuentre destino. Las opciones de salir de Claudio Bravo ante el interés del Manchester City parecen disiparse, así como las de aceptar la oferta de 7 millones del Besiktas por Jérémy Mathieu. La situación que más cerca podría estar de una venta es la de Arda Turan, quien si bien sí que cuenta para Luis Enrique, el club podría querer recuperar lo que se pagó por él si llegase una oferta, para posteriormente invertirlo en algún jugador del agrado del cuerpo técnico como André Gomes. En cuanto al recién renovado Sergi Samper, la idea es que no salga cedido y se convierta en el relevo natural de Sergio Busquets.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.