Quantcast

Deportes

El Barça sofoca sus problemas económica vendiendo su camiseta a Rakuten por 60 millones anuales

Bartomeu y Mikitani anuncian el acuerdo alcanzado entre el Barça y Rakuten.

El gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, será el patrocinador principal del Fútbol Club Barcelona durante las cuatro próximas temporadas. Así lo ha anunciado hoy el conjunto culé a través de su presidente, Josep María Bartomeu, que además ha desvelado una curiosidad sobre el acuerdo: "esto comenzó con una cena en San Francisco en casa de Gerard Piqué, que es muy amigo de Mikitani (presidente de Rakuten)".

El Barça sustituirá así a Qatar Airways, patrocinador actual cuyo contrato expira en junio de 2017 y por el que el club catalán percibe 33 millones de euros anuales. En Can Barça estaban seguros de que podían sacar más por su camiseta y así ha sido, ya que en su acuerdo con Rakuten se aseguran 60 millones al año durante las próximas cuatro temporadas. En cualquier caso, Qatar Airways podría mantenerse como publicidad secundaria del club y como proveedor de aerolíneas. 

Rakuten es una empresa nipona de venta online que cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, más de los habitantes que tiene España. Además, también ofrecen créditos personales, organizan viajes turísticos o se encargan de servicios de seguridad online. El presidente de la empresa, Hiroshi Mikitani, también ha estado presente en el acto celebrado en el Camp Nou y ha declarado que "es un orgullo ligar nuestra empresa al mejor club del mundo. Me encanta Barcelona".

En cualquier caso, el acuerdo deberá ser ratificado por los socios en la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios, que todo apunta que se celebrará el próximo mes de diciembre, poco antes de Navidad, coincidiendo con el derbi condal que disputarán Barcelona y Espanyol. Si todo va bien y los compromisarios lo aprueban, el Barça se asegurará tener la segunda camiseta más cara del mundo del fútbol, detrás de la del Manchester United.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.